FMLN oficializa elección de Medardo González Coordinador General, Guevara, Ajunta

By on 27 noviembre, 2015

La Comisión Electoral del Partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), confirmó la elección de Medardo González como coordinador general de ese instituto político, al tiempo que confirmó también la elección de Norma Guevara, como coordinadora adjunta.

La militancia del FMLN eligió el sábado 21 y domingo 22 de noviembre al Secretario General y su Adjunta; Consejo Nacional; Directivas Departamentales; Directivas Municipales; Secretaría Nacional de Lisiados de Guerra, Secretaria Nacional de Juventud; Convencionistas Departamentales y Convencionistas Nacionales.

El padrón electoral con el que trabajaron el domingo 22 está constituido por 32,485 militantes.

La Comisión, encabezada por la ex Magistrada del TSE, Silvia Cartagena, informó que en este proceso de elecciones, se inscribieron más de 6,000 personas para ocupar 2,972 cargos.

Asimismo, indicó que el domingo 22 acudieron a votar 22,352 militantes, lo que equivale a un 68.81% del Padrón Electoral del FMLN.

“Fue ratificado y respaldado el Compañero Medardo González como Secretario General y fue electa la compañera Norma Guevara como Secretaria Adjunta con el 90% de la votación”, señala el reporte de la Comisión Electoral del FMLN.

También se confirmó que fueron electos 976 Convencionistas Nacionales, y de las 58 inscripciones para Consejo Nacional, eligieron los 36 correspondientes.

También señala que eligieron las 14 directivas departamentales y las 262 directivas municipales. Siete mujeres fueron electas al frente de las Directivas Departamentales. Con mucha satisfacción comunicamos que   el Nuevo Consejo Nacional estará integrado por 24 mujeres, lo que equivale al 66.7%. y por nueve militantes menores de 31 años.

Todo el trabajo de la Comisión Especial Electoral fue verificado por el Tribunal de Ética del partido.

A partir del lunes 30 queda abierta la inscripción para aspirantes a la Contraloría, al Tribunal de Ética y el Tribunal de Apelaciones, lo cuales serán electos, con voto secreto, el domingo 13 de diciembre en las 32 Convención Nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *