Sismo de 5.3 grados sacude a El Salvador en “Black Friday” 2015

By on 27 noviembre, 2015
Fuerte sismo de 5.3 grados richter tuvo su epicentro frente a la costa del deparamento La Paz.

Fuerte sismo de 5.3 grados richter tuvo su epicentro frente a la costa del deparamento La Paz.

Un de 5.3 grados en la escala de Richter asustó a los salvadoreños la mañana de este viernes 27 de noviembre, día de “Black Friday” , con un doble remesón ocurrido a las 5:46 a.m.

De acuerdo con datos del departamento de sismología de la Dirección del Observatorio Ambiental (DGOA), perteneciente al Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el epicentro del movimiento telúrico ocurrió frente a la costa del departamento La Paz, en la zona paracentral de El Salvador.

Nuestros amigos y amigas en twitter y Facebook reportaron haber sentido el sismo en oriente, centro y occidente, en algunos lugares más suave que en otros.

Lo bueno  es que las autoridades no reportan daños materiales ni personales.

El sismo se sintió primero con un remesón que fue aumentando poco a  poquito, bajó, y después volvió a subir de intensidad el movimiento, hasta que de nuevo volvió a la calma.

Por esa naturaleza del temblor, este podía calificarse como un sismo 2 en 1.

Sismología informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro frente a la costa de La Paz con una profundidad focal de 49.8 kilómetros.

El sismo no pasó de ser solamente un despertador y un pequeño susto para los salvadoreños, y –como dicen los expertos- es mejor que la tierra libere energía poco a poco y no de una sola vez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *