DGOA: El Salvador con temperaturas disminuidas y vientos nortes

By on 29 noviembre, 2015

La situación de vientos nortes en El Salvador de débiles a moderados, registrada el sábado y domingo 28 y 29 de noviembre producto de un frente frío, continuarán este lunes 30 y disminuirán el martes 1 de diciembre, señala el pronóstico meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Para lunes 30 de noviembre de 2015: la Alta Presión se habrá desplazado hacia el Atlántico alejándose de la región y gradualmente comenzará a dejar de influenciar al país.

Aun así, se mantienen los Vientos “Nortes” de débiles a ocasionalmente moderados con velocidades promedio de 10 a 20 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 35 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

Las temperaturas durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes tendrán una leve disminución, de 8°C a 10°C en zonas altas y montañosas; mientras que en los valles interiores y el resto del territorio variarán entre 15°C y 17°C.

Para martes 01 de diciembre de 2015: gradualmente se regresará al ingreso del Flujo del Este ligeramente acelerado con poca humedad, esto favorece el cielo poco nublado y ambiente cálido durante el día y muy fresco por la noche y madrugada.

Vientos Nortes débiles a ocasionalmente moderados con velocidades promedio de 10 a 20 kilómetros por hora y ráfagas de 35 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 29 grados centígrados la máxima y 16 grados la mínima; San Miguel 34/19; La Unión 35/24; Sonsonate 35/24; Santa Ana 27/17 y Chalatenango 30/16.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *