Granja Penal Canadá, Escuintla, Guatemala, 16 muertos en amotinamiento

By on 30 noviembre, 2015
Así permanecía anoche los alrededores del penal Grana Canadá, Escuintla, Guatemala. (imagen de Radio SONORA 96.9 FM ‏@sonora969 )

Así permanecía anoche los alrededores del penal Grana Canadá, Escuintla, Guatemala. (imagen de Radio SONORA 96.9 FM ‏@sonora969 )

Al menos 16 muertos ha dejado un choque de reos en el centro penitenciario Granja Penal Canadá de Escuintla, Guatemala, confirmó el Ministerio Público o Fiscalía General de esa nación centroamericana.

De acuerdo con el reporte, los fiscales informan que se contabilizan 16 personas fallecidas.

El amotinamiento en la granja penal ocurrió la noche del domingo, mientras representantes fiscales y autoridades forenses trabajan el procesamiento de la escena y reconocimiento legal de los fallecidos.

Los primeros reportes indican posibles enfrentamientos entre miembros de pandillas, aunque también se habla de un intento de evasión, después de la jornada de visita dominical.

Estas diligencias están en desarrollo a cargo de fiscales y técnicos de División de Investigaciones Criminalísticas (DICRI), señaló el Ministerio Público.

Población reclusa al resguardo de la de la Dirección General del Sistema Penitenciario tiene un total de reos de 19 mil 938, mujeres mil 816 y hombres 18 mil 122, al 27 de noviembre de 2015.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *