Juez define hoy si ex Presidente Flores pasa a Vista Pública por corrupción

By on 3 diciembre, 2015

Este jueves 3 de diciembre de 2015 se conocerá si el ex presidente de El Salvador, Francisco Flores acusado de corrupción es dejado libre o será llevado a Vista Pública por desvío de 15 millones de dólares donados por Taiwán para comunidades afectadas por terremotos.

Durante la presentación de la resolución el juez Miguel García Arguello decidirá también si se incluye o no el lavado de dinero en la acusación penal, como lo ha solicitado la parte querellante.

Además, se conocerá si se mantiene la querella como parte acusadora, ya que la defensa de Flores y la Fiscalía no la quieren en el proceso.

De los montos mal manejados, según el representante fiscal, 10 millones fueron enviados a cuentas del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), antes partido de gobierno y ahora partido de oposición en El Salvador.

Los otros 5 millones de dólares, según el fiscal, no se conoce el destino final, aunque sospechan que fue llevado a cuentas de Flores.

Flores, está acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares.

Francisco Flores, es el primer presidente de la república de El Salvador que es llevado ante la justicia acusado de peculado y enriquecimiento ilícito.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *