Ramón Villalta explica porqué ex Pte. Flores fue enviado a prisión en la DAN

By on 4 diciembre, 2015
Ramón Villalta, representante de la querella en el caso Flores, en representación de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD).

Ramón Villalta, representante de la querella en el caso Flores, en representación de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD).

Ramón Villalta, miembro de la querella o parte acusadora particular en el caso del ex Presidente Francisco Flores, que está siendo procesado por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, desobediencia de particulares y ahora por el delito especial de lavado de dinero, se mostró complacido por el avance del proceso.

Ayer el juez Miguel Ángel Arguello dio a conocer la resolución de la Audiencia Preliminar, agregando el delito de lavado de dinero, manteniendo a la querella como parte acusadora y dictaminando detención provisional contra el ex mandatario, por lo cual fue enviado a las bartolinas de la DAN.

“A partir de que se incluye en el proceso el delito especial de Lavado de dinero, las medidas sustitutivas de arresto domiciliar ya no aplican y tiene que ser enviado a una cárcel”, afirmó el representante de la querella.

Flores se había mantenido en arresto domiciliar desde el 1 de diciembre de 2014, y vuelve a la DAN un año después.

Villalta sostuvo que el caso Flores está donde está no por una actividad diligente de la Fiscalía sino por intervención de la querella y por la acción del Juez que ha solicitado numerosas diligencias a la Fiscalía.

El abogado querellante criticó la poca acción de la Fiscalía General en este caso, señalando  que se debió a supuestos compromisos de carácter laboral entre el Fiscal Luis Antonio Martínez y el ex presidente Francisco Flores.

Según Villalta había un conflicto de intereses por lo cual el fiscal debió haber dejado el caso.

Por otro lado en torno a los fondos que supuestamente recibió el partido ARENA, Villalta dijo que ese instituto político tiene que responderle a la población y decirle qué hizo con los 10 millones de dólares que supuestamente ingresaron a sus cuentas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *