Alianza vence 3-2 a Chalatenango y va contra Águila en semifinales Apertura 2015

By on 6 diciembre, 2015

Los albos del Alianza vencieron 3-2 al Chalatenango y se calificó a semifinales del torreo Apertura 2015, en partido disputado en el Estadio Monumental Cuscatlán, y va contra los emplumados de Club Deportivo Águila.

La afición aliancista sufrió más de lo esperado  en el Cuscatlán en donde pensaron sería un poco más fácil, pero Chalate llegó y paró cara.

Bien parado atrás el equipo chalateco aprovechó las oportunidades que tuvo y se puso adelante en el marcador, hasta acumular un cómodo 0-2.

Bladimir Diaz, el colombiano puso adelante a a los duros del Chalatenango al minuto 14. La afición alba no se lo creía.

Posteriormente Alianza luchó por el empate, pero por más que presionó no llegó el empate. Se terminó el primer tiempo.

Y cuando iniciaba la segunda mitad, Chalatenango se fue más arriba con 0-2 con anotación de Henry Reyes, en el minuto 46.

La afición alba sufría un duro golpe en el reinicio de las acciones.

Y el equipo blanco continuó atacando. Para entonces Herbert Sosa ya tenía varios minutos pues entró de cambio al final de la primera mitad.

Y cuando el gol no llegaba, la afición comenzó a presionar a Sosa, diciendo: “ponele huevos”.

Alianza llegaba y llegaba , pero una y otra vez chocaba contra la defensa chalateca que reventaba los balones a como diera lugar.

Pero a los blancos les bastó 20 minutos para darle vuelta al marcador. Entró Óscar Guerrero, el colombiano, quien puso el 1-2 en el minuto 72.. El técnico albo Rubén Alonso quizá mantuvo mucho tiempo en el terreno de juego al argentino Jonathan Phillipe, quien era fácilmente controlado por la defensa morada. Y así se armó la rebelión blanca, porque después del gol de Guerrero se vino la remontada.

Herbert Sosa, que estaba siendo presionado por la afición anotó el 2-2 y le dio rienda suelta a la celebración en los graderíos. Era la clasificación blanca a seminfinales.

Y para cerrar con broche de oro. Juan Carlos Portillo tocó al fondo de lña red un centro que vino desde la derecha. La afición tuvo suficiente para cantar una y otra vez “Cómo no te voy a querer, Cómo no te voy a querer, Cómo no te voy a querer, si te llevo dentro de mi corazón”…

Y luego se escuchó en los graderíos: “Ahí, ahí, ahí está el campeón; Ahí, ahí, ahí está el campeón”.

Alianza venció 3-2 a Chalatenango (3-2 en el global) que fue un digno rival, y pasa a semifinales contra Águila. Alianza juega el jueves contra el equipo emplumado en el Estadio Cuscatlán. En el partido de ida, el de vuelta será en San Miguel.

A propósito Águila venció el sábado 1-0 a los burros del Pasaquina  (global 2-0), con gol de Nicolás Muñoz, y va contra Alianza. El clásico de clásicos tendrá lugar en semifinales.

Mientras tanto el Metapán venció 1-0 a Dragón el sábado 5 de diciembre ((global 1-1) y pasó a semifinales por mejor posición en ronda de clasificación.

Santa Tecla perdió en casa 1-2 ante los tigrillos de Club Deportivo FAS que pasaron este domingo en el Estadio Las Delicia a la etapa de semifinales, y van contra sus vecinitos de Isidro Metatán, en semifinales.

Por Santa Tecla anotó Irvin Herrera y por FAS fue doblete de Walter Martínez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *