MUD: “Comenzó el cambio Venezuela, hoy tenemos razones para celebrar”

By on 7 diciembre, 2015

La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), oposición venezolana que ganó las elecciones legislativas de Venezuela afirmaron que ahora tienen motivos para celebrar, después que el primer boletín del CNE les diera 99 diputados,  mientras el PSUV se quedaba con 46 escaños, cuando faltan por asignar 22 legisladores.

“El primer boletín orientan hacia una estruendosa derrota del oficialismo y una clara victoria de la unidad democrática”, sostuvo el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, quien dio lectura a la posición de la oposición.

“Esta victoria va a ser con la misma exactitud, con la misma sobriedad, con la misma humildad que hemos hablado a lo largo del día, lo vamos a hacer hoy: esta victoria va a ser por el doble o más del doble de lo señalado en este primer boletín”, indicó Torealba.

El dirigente destacó que en los comicios “el pueblo venezolano sacó una amplísima mayoría, y eso no lo va apuntar, ni lo va a parar, ni lo va a desmerecer ningún estítico primer boletín del Consejo Nacional Electoral”.

“Comenzó el cambio Venezuela, hoy tenemos razones para celebrar. El país pedía un cambio y ese cambio comienza hoy”, declaró un eufórico Torrealba.

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Dijo que en el resultado electoral obtenido “la agenda de la paz reinó, la agenda de los ciudadanos se impuso”.

“El voto logró vencer democráticamente a un gobierno que no es democrático”, manifestó.

También se refirió a la crisis que vive Venezuela y llamó a dejar las agendas particulares y “veamos en este pueblo sufrido un ejemplo de unidad y nos preparemos para enfrentar las dificultades”.

El mensaje para el gobierno: “el pueblo habló claro, las familias venezolanas se cansaron de vivir las consecuencias del fracaso. El pueblo no tolerará ni el más pequeño desvío de los principios que están establecidos en la Constitución. No más, ya basta, respeten la decisión del pueblo”.

“Hoy esto cambió, ahora Venezuela tiene una Asamblea Nacional al servicio del pueblo, que se da por los principios de la Constitución”, siguió.

Y agregó: “Esta victoria histórica,  además, es una esperanza real para aquellos que injustamente han sido perseguidos, encarcelados, inhabilitados o exiliados”.

“Nos comprometemos a devolverles sus derechos como ciudadanos libres para poder verlos junto a nosotros construyendo el país que viene”, afirmó Torrealba, en un claro mensaje al encarcelado opositor Leopoldo López.

Este resultado electoral en Venezuela supone dos posibilidades: una que haya diálogo y entendimiento entre oposición y gobierno, y dos, el escenario más cruento de lucha entre ambos bandos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *