Oposición venezolana triunfa en elecciones legislativas 2015

By on 7 diciembre, 2015
La oposición venezolana ha obtenido 99 diputados, cuando faltan 18 por asignar.

La oposición venezolana ha obtenido 99 diputados, cuando faltan 22 por adjudicar. (imagen publicada en internet)

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD,  oposición al partido de gobierno de Venezuela, obtuvo un triunfo en las elecciones legislativas de esa nación suramericana, superando de esa manera al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De acuerdo a los primeros datos presentados por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena,  cuando se han procesado el 96.03% de las actas, la MUD obtuvo resultados irreversibles y adjudicables en la modalidad nominal 72 representantes y en la modalidad lista 27 para un total de 99 diputadas y diputados.

En tanto que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo resultados irreversibles y adjudicables en la modalidad nominal 24 representantes y en la modalidad lista 22 para un total de 46 diputados y diputadas.

En dichos comicios realizados el domingo 6 de diciembre hubo una participación electoral del 74.25% de los electores y las electoras inscritos en el Registro Electoral, y expresaron su soberanía a través del voto.

Faltan por adjudicar un total de 17 diputados y diputadas nominales y dos diputados y diputadas listas, más los tres diputados y diputadas por la representación indígena, para un total de 22 cargos que no obtuvieron resultados irreversibles y que en la medida que se efectúe el 100% de la transmisión de las actas serán asignados.

Lucena dijo que como en elecciones anteriores se emitió un boletín con resultados generales y autorizó a las juntas regionales electorales a dar a conocer y adjudicar los cargos cuyos resultados fueron irreversibles.

La presidenta del CNE dijo que la jornada electoral fue una demostración de civismo y felicitó al pueblo por la escogencia de sus representantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *