Sismo de 5.7 grados sacude Escuintla, zona del Pacífico en Guatemala

By on 7 diciembre, 2015

Un fuerte sismo registrado la tare de este lunes 7 de diciembre en la zona costera de Guatemala, departamento de Escuintla, generó preocupación en la población de ese país, donde los cuerpos de socorro no reportan daños personales.

El sismo registrado a las 4.53 p.m., alcanzó una magnitud de 5.7 en la escala de Richter. Aunque el Insivumeh guatemalteco indica que el sismo fue de magnitud 5.1 Escala de Richter.

El epicentro tuvo lugar en Escuintla, cercana a zona costera de Guatemala en el Océano Pacífico, con una profundidad focal de 108 kilómetros, según datos presentados por el departamento de sismología del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador.

Según reporte de Emisoras Unidas de Guatemala, cuerpos de socorro atendieron derrumbe en ruta a Amatitlán por fuerte sismo.

Aunque también descartaron daños a personas por el derrumbe ocasionado por el fuerte temblor.

Este es el segundo sismo del día en la zona. Ya que a las 12:08 p.m., de este lunes 7 de diciembre, hubo otro con epicentro en la zona costera del Pacífico, en la frontera de el Salvador y Guatemala. Dicho sismo alcanzó una magnitud de 4.3 grados.

Las autoridades no reportaron daños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *