Afición hondureña llora y lamenta asesinato de Arnold Peralta

By on 11 diciembre, 2015

Aficionados hondureños, tanto de la selección nacional como del club blanco Olimpia, lloran y lamentan el asesinato del mediocampista hondureño, Arnold Peralta, de 26 años, ocurrido este jueves 10 de diciembre de 2015,  en el estacionamiento vehicular del centro comercial Mall Megaplaza, en La Ceiba, ciudad del norte de Honduras.

Uno de los primeros en lamentar la muerte de Peralta ha sido su club Olimpia (Club Olimpia ‏@CDOlimpia) que ha comentado: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro jugador Arnold Peralta. La familia olimpista está de luto”.

“Lamentable la situación que vive nuestro país, Gracias Peralta por tanto! Los merengues te recordaremos”, afirma allery nicolle ‏@allery7 a través de su cuenta de twitter.

“Yo te voy a recordar asi!! @NacionOlimpista @CDOlimpia #ArnoldPeralta un Jugador mas en el #11Titular de Dios”, indica Alejo Osorto™ ‏@theghost8804.

“Que Dios te Tenga en la Gloria Gracias por Dejarlo todo Defendiendo esa camiseta”, manifiesta Jimenez#8 ‏@8_jimenezz en twitter acompañando sus palabras con dos fotografías una con camiseta blanca de Olimpia y otra de la Selección Nacional de Honduras.

Jugadores y afición hondureños han lamentado el crimen del seleccionado nacional.

Jugadores y afición hondureños han lamentado el crimen del seleccionado nacional.

Mientras JOEL MARTINEZ ‏@joelmartinez608 ha expresado: “Lamentando lo que pasa en nuestro país le han arrebatado la vida a un grande del fútbol que descanse en paz Arnold Peralta”.

También la federación de fútbol de Honduras FENAFUTH ‏@FenafuthOrg ha escrito “@FenafuthOrg lamenta profundamente trágico fallecimiento del seleccionado nacional Arnold Peralta que enluta el fútbol nacional”.

Y Nerlyn Membreño ‏@Nerlyn5  dijo: “Arnol Peralta te vamos a extrañar descansa en paz y resignación a su familia”.

También el Club hondureño Marathon (CD Marathón ‏@CDMarathon), emitió sus condolencias: “Nos duele a todos, lo lloramos todos. Descanse en paz Arnold Peralta. Nuestras condolencias a su familia y al Olimpia. #NoMásViolencia.

El corpulento Peralta

Arnol Peralta, fue un mediocampista de marca, jugó ante México como seleccionado de Honduras, en la eliminatoria rumbo al mundial de Rusia 2018. También defendió los colores del popular equipo Olimpia de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

Inició su carrera deportiva profesional en el Club Deportivo Vida y jugó en el Rangers Football Club de suecia. El 30 de enero de 2015 se confirma su fichaje por el Club Deportivo Olimpia, con el cual tuvo que afrontar Torneo Clausura 2015 donde quedó campeón el club blanco, y  los cuartos de final de la Concacaf Liga Campeones 2014-15.

Arnold Peralta fue un futbolista veloz, ágil y corpulento. Durante sus primeros años se destacó por su marcaje y su defensa. Luego se fue descubriendo su talento para jugar como lateral (principalmente derecho), combinando la velocidad con el marcaje, lo que le llevó a ser uno de los mejores laterales de Honduras. Otra habilidad que destacó a Arnold Peralta era su potencia y precisión de tiro.

En torno a su muerte la Policía Nacional de Honduras informó: “Descartamos completamente que el motivo haya sido el robo, porque en ningún momento fue despojado de sus pertenencias”.

La entidad confirmó que han girado las instrucciones precisas para identificar y detener al responsable de este hecho, para presentarlo a la justicia.

El crimen del jugador ocurrió en el centro comercial Mall Megaplaza, La Ceiba. Esto ocurre frente al Hospital Vicente D´Anthony, cuando dos sujetos desconocidos que se transportaban en motocicleta dispararon contra el jugador. Por el tipo de procedimientos sospechan los móviles podrían ser problemas personales.

Tanto jugadores de la Selección Nacional de Honduras, como de los equipos de primera división de ese país y la afición catracha han expresado sus condolencias, ante tan condenable hecho criminal.

El cuerpo del jugador de la Selección Nacional y de Olimpia, quedó en el suelo, junto a su vehículo, una camioneta marca Porsche.

Datos preliminares establecen que al deportista le infirieron 11 impactos de bala en el rostro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *