El Salvador: Niño muere al sufrir quemaduras de volcancito, pirotécnicos

By on 15 diciembre, 2015

Las autoridades de Gobernación, salud y protección civil confirmaron este martes 16 el fallecimiento de un niño de 8 años de edad por manipulación de productos pirotécnicos, en el marco de los festejos navideños 2015.

Miembros del Cuerpo de Bomberos Nacionales informaron a través de su cuenta de twitter (): “Lamentamos confirmar que un menor de 8 años, perdió la vida tras sufrir quemaduras por un volcancito”.

Los representantes del gobierno dijeron que son 19 casos de personas quemadas por uso de pólvora, entre el periodo 1 de noviembre al 15 de diciembre del año 2015, con lo cual igualan las cifras en el mismo periodo del año  2014.

Sin embargo, lo que preocupa a las autoridades es que entre estos quemados se contabiliza 15 menores de edad y  4 pacientes con amputaciones  en dedos de las manos.

De los menores de edad, la mayoría manipularon pólvora sin supervisión de adultos y entre el tipo de pólvora usada, está: morteros,  volcancitos, estrellitas y pólvora prohibida como buscaniguas y silbadores; los tipos de quemadura según autoridades están las de grado II y  III (Subdermica y Transcutanea), y los mismos fueron atendidos en Hospitales Nacionales de la Red Pública Nacional.

Estos son los productos pirotécnicos prohibidos.

Estos son los productos pirotécnicos prohibidos.

Ante esto y considerando que se acercan los días de mayor quema de pólvora, las autoridades hicieron un llamado urgente a los padres y a responsables  de menores de edad a redoblar los esfuerzos de protección y control así como evitar la manipulación de cualquier tipo de pólvora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *