Explican la motivación del cierre de escuelas de Los Ángeles, EE.UU.

By on 16 diciembre, 2015

Las escuelas del distrito escolar de Los Ángeles abrieron este miércoles 16 de diciembre, después de permanecer cerradas el día anterior, debido a una amenaza que todavía no ha sido especificada, aunque muchos sospechan sea una amenaza terrorista.

De acuerdo con el periódico La Opinión, el cierre de escuelas se produjo debido a un correo electrónico enviado a directivos del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), en el cual se advertía que el martes las escuelas de la ciudad tendrían una jornada violenta con el uso de explosivos, ametralladoras y rifles de asalto.

Sin embargo, los centros escolares reabren el miércoles tras amenaza, la cual según medios norteamericanos, el FBI investigó y consideró que no era creíble.

El correo electrónico que recibieron las autoridades escolares fue identificado con remitente en Frankfurt, Alemania, aunque para el jefe Beck, el autor de esa amenaza podría estar mucho más cerca.

Más de 900 escuelas de Los Ángeles Unified School District (LAUSD), el mayor sistema de escuelas públicas de California con más de 700.000 estudiantes, permanecieron cerradas por una amenaza que incluía el uso de artefactos explosivos y armas de fuego y que las autoridades angelinas consideraron “creíble” durante la mañana.

El presidente de la junta escolar, Steve Zimmer, aseguró en una rueda de prensa que, tras inspeccionar 1.531 centros educativos en Los Ángeles, las autoridades pudieron concluir que las “escuelas son seguras” y que por ello el miércoles regresarán los estudiantes. Zimmer destacó el esfuerzo hecho por la comunidad educativa durante la jornada y la colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad.

Asimismo, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, manifestó en la misma rueda de prensa que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había decidido tras su investigación que la “esta amenaza no es creíble”, por lo que subrayó que la ciudad “está segura”.

En un comunicado, el superintendente Ramón Cortines reconoció que había sido “un día difícil” por el primer cierre del LAUSD “en décadas”. La decisión de cerrar las escuelas se adoptó para garantizar la protección y seguridad, añadió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *