Guatemala: FEDEFUT llama a su Pte. Brayan Jiménez se entregue a justicia

By on 18 diciembre, 2015

Guatemala se encuentra en la vitrina de los problemas del fútbol, primero con el presidente de la Federación, Brayan Jiménez que se encuentra prófugo de la justicia, y ahora con la renuncia del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol de esa nación.

En horas de la tarde del día jueves 17 de diciembre, se ha conocido la renuncia del director técnico Iván Franco Sopegno, quien deja la selección nacional guatemalteca en medio de graves problemas.

El técnico, según lo ha hecho saber la FEDEFUT, presenta su renuncia de carácter irrevocable a partir de la culminación del contrato el día 31 de Diciembre de 2015.

La razón manejada por el técnico es que por los últimos acontecimiento que ha vivido futbol guatemalteco, siente que las condiciones no están presentes para poder desarrollarse de una manera profesional como necesita la selección.

Además, el técnico quiere dejar las manos libres a la Asamblea fijada para el 22 de diciembre 2015, para que puedan decidir lo mejor para el fútbol.

FEDEFUT pide a Presidente que se entregue a justicia

Como parte de la situación de problemas en el ente federativo, quiénes están a cargo ahora de la institución, han heho un vehemente y enérgico llamado a Brayan Jiménez, Presidente de la federación guatemalteca de fútbol, para que  cuanto antes, se entregue a la justicia.

“No creemos justo que por la negativa del Dr. Jiménez de enfrentar su responsabilidad, nuestra Federación se vea sometida a semejante desgaste público  y a presiones por distintos sectores, algunas que piden justicia y otros que actúan de acuerdo a sus intereses”, señalan.

Las autoridades norteamericanas están haciendo señalamientos puntuales y personales en contra Brayan Jiménez y Héctor Trujillo. Este último, ya  se ha sometido a la justicia estadounidense.

“Nos indigna, que  Jiménez  no dé la cara, así como lo prometió. Pues, es imperativo que los dirigentes deportivos seamos ejemplo, y que respondamos por nuestros actos”, señalan los federativos interinos.

Brayan Jiménez, sigue siendo el presidente de la FEDEFUT pero por ahora,  suspendido de sus funciones.

Jiménez, anda prófugo por un caso de corrupción en FIFA, y es reclamado por la justicia de Estados Unidos, al igual que otros presidentes federativos centroamericanos y sudamericanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *