Realizan XLVI Cumbre ordinaria del SICA en El Salvador

By on 18 diciembre, 2015

Este viernes 18 de diciembre de 2016, en horas del mediodía inició  la XLVI Cumbre ordinaria de jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Los jefes de Estado se reunieron en las instalaciones de la Cancillería salvadoreña,  donde se han tomado los acuerdos correspondientes.

El evento fue inaugurado por el presidente Salvador Sánchez Cerén,  quien manifestó: “El Salvador les recibe con los brazos abiertos y  les reitera la decisión de seguir contribuyendo al proceso integracionista como única ruta para  garantizar un verdadero desarrollo social y económico de nuestros pueblos”.

Al encuentro asisten mandatarios y altos representantes de los países del SICA, los cuales  contemplan la adopción de una declaración conjunta y la realización del traspaso de la presidencia pro témpore del SICA a Honduras, país que ostentará ese cargo durante los próximos seis meses.

El mandatario salvadoreño destacó en su discurso los avances que ha registrado el proceso de integración en la región centroamericana con el SICA, haciendo énfasis en las posiciones conjuntas adoptadas por los países miembros en foros internacionales, como sucedió en el encuentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París, Francia.

“La voz ciudadana de Centroamérica nos demanda una región en paz, democracia y con un desarrollo sostenible que abra oportunidades para todos, especialmente a la juventud”, afirmó.

La secretaria general del SICA, la salvadoreña Victoria Marina de Avilés, también elogió los logros alcanzados en la región a través de los mecanismos de integración.

“No tenemos duda que la integración es el camino hacia el desarrollo, la paz la libertad y la democracia de nuestros pueblos”, subrayó la secretaria.

El Salvador ha mantenido la presidencia pro témpore pero este día pasa a la representación de Honduras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *