Nayib Bukele pide a FMLN no reelegir a ex Fiscal, de lo contrario renunciará

By on 21 diciembre, 2015

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele estremeció los cimientos políticos de El Salvador este lunes 21 de diciembre de 2015, al denunciar amenazas del ex Fiscal General Luis Antonio Martínez, pedir al FMLN que no reelija al ex funcionario, y que si el partido lo hace, él renunciaría  de forma inmediata.

Bukele, dijo que desde hace unos días ha estado conversando con su equipo sobre la posibilidad de una petición pública a su partido, el FMLN, sobre la no reelección del ex Fiscal General, Luis Antonio Martínez.

“Sin embargo, de alguna manera que desconocemos… …no sabemos cómo el ex fiscal se enteró de eso, y este día por la mañana recibí una amenaza directa de parte del ex fiscal general diciéndome que si hacíamos esa conferencia de prensa, que nos atuviéramos a las consecuencias”, afirmó Bukele ante distintos medios de comunicación.

“Así que no sólo hacemos la exigencia de que no se reelija al ex Fiscal, sino que hago la aclaración a mi partido el FMLN, que de reelegir al Fiscal inmediatamente yo iría a presentar mi renuncia a ese instituto político y me declararía independiente”, aseguró.

Luis Antonio Martínez, ha presentado a la Asamblea Legislativa su candidatura para la reelección, y en los últimos días los grupos parlamentarios estudian cada uno de los nombres para decidir quién será el nuevo fiscal general.

Martínez, concluyó su período de tres años, el 3 de diciembre de 2015, y su gestión terminó en medio de denuncias públicas de mal funcionamiento.

La denuncia de Bukele es la segunda que ocurre en menos de un mes, después de que el presidente del partido ARENA, Jorge Velado denunciara al ex fiscal.

Velado, manifestó recientemente al programa televisivo DebatePolítico33 que el ex Fiscal le habría enviado un mensaje pidiendo que su partido político lo apoye en la relección por considerar que es el único que puede arreglar el caso del ex Presidente Francisco Flores, quien está acusado de peculado y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo en ese momento el ex fiscal negó las acusaciones a través de su cuenta de twitter, pero ahora cuando marcan las 8:00 de la noche, todavía no hay mensaje del ex fiscal rechazando los cargos de Bukele.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *