Alfredo Pacheco recibe gran despedida del fútbol, tras su muerte

By on 27 diciembre, 2015

Así despiden los tigrillos de Club Deportivo FAS a uno de los jugadores que le dieron gloria.

La muerte del defensor lateral izquierdo de los tigrillos de Club Deportivo FAS y de la Selección Nacional de El Salvador, Alfredo “el Chele” Pacheco ha causado gran impacto en el mundo del fútbol, ya que tanto aficionados como dirigentes deportivos y entrenadores han expresado sus condolencias por el asesinato del jugador.

Alfredo Pacheco, suspendido de por vida por amaños, fue asesinado a tiros la madrugada de este domingo 27 de diciembre de 2015, en una gasolinera en Santa Ana.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General de la República, Alfredo “el Chele” Pacheco fue asesinado cuando se encontraba en una gasolinera en Santa Ana.

La Fiscalía informó que procesó escena de homicidio de Alfredo Alberto Pacheco, hoy a las 3:30 am, en una gasolinera.

En el hecho otras dos personas resultaron lesionadas, que se encontraban en la gasolinera departiendo con el jugador.

Familiares y amigos de Alfredo Pacheco trasladan sus restos para su velación. (imagen cortesía de Territorio Rojo)

Familiares y amigos de Alfredo Pacheco trasladan sus restos para su velación. (imagen cortesía de Territorio Rojo)

Autoridades forenses confirmaron que el ex jugador presentaba tres impactos de bala en distintas partes de su cuerpo.

Alfredo Pacheco fue un aguerrido defensa lateral izquierdo, zurdo natural, con poderoso disparo que le permitió anotar muchos goles en diferentes oportunidades. La mayor parte de su vida deportiva la jugó en los tigrillos de FAS de Santa Ana. Con C.D. FAS obtuvo 6 títulos nacionales. Después en el final de su carrera jugó con Águila y con Isidro Metapán. Fue campeón con el Isidro Metapán en el torneo Apertura 2012, cuando vencieron en penales a los albos del Alianza. También estuvo en varios procesos de Selección Nacional después de ser convocado por el director técnico mexicano Carlos De los Cobos en 1996.

Pacheco, forma parte de un grupo de 14 jugadores de la Selección Nacional que fueron suspendidos de por vida del fútbol, acusados de amaño de partidos con la Selección Nacional.

Pero el hecho de haberse retirado del fútbol profesional por la puerta de atrás no ha significado que sus amigos, sus aficionados, y sus entrenadores le iban a dar la espalda en este último adiós. Muchos de ellos han expresado su sentir por el fallecimiento del futbolista salvadoreño.

El Club Deportivo FAS, equipo donde Pacheco militó por más temporadas y obtuvo varias coronas (6) envió su mensaje de condolencias a través de su cuenta de twitter (Club Deportivo FAS ‏@CDeportivoFAS)  “#DEP Alfredo Alberto Pacheco. [1/12/1983 – 27/12/2015] Por toda tu entrega, garra, calidad, golazos y esas 6 copas”.

En otro mensaje el cuadro tigrillo dice: “Gracias por tanto chele”, además afirman: “¡El cuerpo se va, pero la Gloria queda! Siempre te recordaremos “Chele”.

También el cuadro emplumado de Club Deportivo Águila, equipo donde jugó dice en su cuenta de twitter (C.D. ÁGUILA ‏@cdaguilaoficial): “De parte de CD Águila, pedimos por fortaleza y resignación para la familia de Alfredo Pacheco. ¡Descansa en Paz!”.pacheco

Por su parte el ex director técnico de la Selección de El Salvador, el mexicano
Carlos De los Cobos, expresó sus condolencias por el deceso de Alfredo Pacheco, quien estuvo a sus órdenes en la Selección Nacional, y en Club Deportivo FAS.

“Deseo expresar mi sentir y pésame por la muerte de quien fuera uno de mis jugadores más importantes en mi paso por la selección de El Salvador. Alfredo “Chele” Pacheco, siempre te recordaré como un jugador con un gran carácter y entrega en el día a día que compartimos juntos en FAS y en el combinado nacional. Descansa en paz, mi amigo”, afirmó De los Cobos.

También  expresó Arturo Álvarez expresó en su cuenta de twitter:  “Que en paz descanses “Chele” Pacheco. Mis mayores condolencias para su familia. Muy triste saber q ya no estás en este mundo”.

Y la misma Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) lamentó el fallecimiento del ex jugador de la primera división  y Selección Nacional.

El cuerpo de Alfredo Pacheco ya se encuentra esta noche de domingo en la Funeraria Chacón, de la ciudad de Santa Ana, ha confirmado la cuenta de Facebook Territorio Rojo.

También ha informado que el cuerpo de Alfredo Pacheco será sepultado el día Martes 29 de diciembre en el cementerio general Santa Isabel de la ciudad de Santa Ana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *