El Salvador: DGOA anuncia frente frío para 4 y 5 de enero

By on 3 enero, 2016

Un frente frío con vientos nortes rafagosos anuncia la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), para los días lunes y martes 4 y 5 de diciembre, en un inicio de semana con actividades normales para empleados públicos y privados, luego de las fiestas de fin de año 2015.

Para Lunes 4 de Enero: se observa el Frente Frío desde las Bermudas hasta el Golfo de Honduras y la Alta Presión con 1036 milibares que lo impulsa se observa, al Sureste de los Grandes Lagos, continua orientando su influencia hacia Guatemala, Honduras y El Salvador de forma débil, y los “Vientos Nortes” con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y montañosas del país. El ambiente se mantendrá ligeramente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

El martes 5 de enero: El Frente Frío se observa desde Cuba hasta el Noreste de las Bermudas, y la Alta Presión de 1036 milibares que mantiene su influencia hacia el Golfo de México, sin influenciar el área Centroamérica, regresando a condiciones típicas de la época, o sea flujo del Este de forma gradual, ligeramente acelerados con velocidades de 10 a 30 kilómetros por hora. El ambiente se mantendrá ligeramente cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

El viento por la mañana del noreste de 8 a 20 Kilómetros por hora, por la tarde en sector costero del suroeste de 12 a 20 Kilómetros por hora, mientras en zonas altas y montañosas Vientos Nortes de 20 a 30 Kilómetros por hora, por la noche será del noreste de 12 a 20 Kilómetros por hora. El cielo estará despejado a poco nublado.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 36/21; La Unión 36/23; Sonsonate 34/24; Santa Ana 31/18 y Chalatenango 35/18.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *