22 salvadoreños detenidos en redadas en EE.UU., hoy llegan 8 deportados

By on 7 enero, 2016

El Gobierno de El Salvador, confirmó la detención en Estados Unidos de 8 unidades familiares (22 personas), durante los operativos de migración del 2 y 3 de enero de 2016, en esa nación norteamericana.

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, junto con la red consular, han brindado apoyo “in situ” a 8 mujeres salvadoreñas que viajaron de forma irregular con sus hijos e hijas, a fin de garantizar que se ha seguido el debido proceso y se han agotado los recursos para permanecer en Estados Unidos.

Según explicó el Canciller Hugo Martínez a diputados de la Asamblea Legislativa, de las 22 personas detenidas, a través de gestiones han logrado que 14 permanezcan en proceso en Estados Unidos, mientras las otras 8 llegarán a El Salvador este jueves 7 de febrero.

Se prevé que algunas de esas personas estarían retornando a El Salvador, este 7 de enero.

A su arribo a El Salvador los deportados serán atendidos por el Programa de Inserción para Población Salvadoreña Retornada, un esfuerzo interinstitucional liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En torno al tema la embajada de Estados Unidos en El Salvador confirmó que el pasado fin de semana personal de la  Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) detuvo a 121 personas, principalmente en Georgia, Texas y Carolina del Norte.

La deportación de estas familias fue ordenada de acuerdo a las leyes migratorias de EE.UU., 22 salvadoreños fueron detenidos durante estos operativos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *