Asamblea Legislativa aprueba decreto de retiro voluntario de 1,435 maestros

By on 7 enero, 2016

Con 78 votos de los 84 legisladores propietarios que integran la Asamblea Legislativa de El Salvador fue aprobado el decreto que contempla una compensación económica por retiro voluntario de docentes, con lo cual buscan dotar al magisterio de gente joven en los distintos niveles de la enseñanza educativa pública.

Todos los grupos parlamentarios le dieron su aval a la normativa que favorece el retiro de 1435 docentes y 499 empleados públicos técnicos administrativos que cumplen con el requisito de edad y tiempo de servicio para pensionarse.

Los empleados que se retiran tienen derecho a una compensación económica equivalente a doce sueldos base, tomando de referencia el devengado al momento de entrada en vigencia del presente Decreto.

El pago de la compensación se realizará en los primeros seis meses del año 2016, el primer pago en marzo y el segundo en junio.

Las plazas de los empleados administrativos serán congeladas, mientras que las plazas de los docentes serán ocupadas por profesores interinos que deberá autorizar el Ministerio de Educación.

La compensación económica se realiza como medio de reconocimiento del esfuerzo realizado por los empleados administrativos y docentes que han entregado su vida y conocimientos en pro de la educación y la formación de los niños, niñas y adolescentes en los distintos centros educativos del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *