Fallece José María “el Mandingo” Rivas, ex seleccionado, atacante de Marte e Independiente

By on 9 enero, 2016
José María Rivas, cuarto de izquierda a derecha, de pie, aparece con los miembros de la Selección Nacional que fue al mundial de España en 1982.

José María Rivas, cuarto de izquierda a derecha, de pie, aparece con los miembros de la Selección Nacional que fue al mundial de España en 1982.

Este sábado 9 de enero de 2016 murió el ex futbolista José María “el Mandingo” Rivas, quien se desempeñara como seleccionado nacional, jugador de Independiente y Marte, y médico de la Selección Nacional de El Salvador.

Rivas, padecía de grave enfermedad, por lo que en el año de 2011 era urgente someterlo a operación de cambio de médula.

 

Su deceso fue confirmado por la Federación Salvadoreña de Fútbol que emitió una nota de condolencias en solidaridad con su apesarada familia.

El Mandingo Rivas fue un delantero de gran velocidad y fuerza y potente disparo en sus piernas. Llegó a ser compañero de fórmula con el delantero de Independiente, “los fantasmas del Jiboa”, Gustavo “el Lotario” Guerrero.

Mandingo, a fuerza de goles con Independiente y posteriormente Atlético Marte alcanzó el sueño de formar parte de la Selección Nacional y fue miembro de la selecta que se clasificó para el Mundial de España 82.

Fueron 14 años de trajinar en el balompié, los cuales alternó entre el Independiente de San Vicente, la Selección Nacional, Atlético Marte, Cojutepeque y San Pedro de Belice.

Su etapa de seleccionado nacional, inicia en 1979, ese año Raúl Magaña, tenía la selección olímpica, luego pasó a la mayor, permaneciendo en ella hasta 1990, y fue campeón con Atlético Marte en 1985.

José María Rivas, cuarto de izquierda a derecha de pie, en la alineación de Atlético Marte.

Además de ser jugador se especializó en la medicina y llegó a convertirse por muchos años en el médico de la Selección Nacional de fútbol.

En sus tiempos libres gustaba de apoyar el fútbol burocrático, como el caso de brindar asesoría al equipo de Redacción de La Prensa Gráfica, donde compartió sus experiencias con los jugadores, muchos de ellos reporteros en las distintas ramas, además de fotoperiodistas, con quienes desarrolló una importante amistad.

El fútbol salvadoreño está de luto, adiós al Mandingo Rivas.

Desde la Redacción de WWW.ELSALVADORNOTICIAS.NET le enviamos a su familia nuestro más sentido pésame y nuestra solidaridad ante tan irreparable pérdida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *