Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera remitido de nuevo al penal del Altiplano

By on 9 enero, 2016

El narcotraficante recapturado Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera ha sido llevado nuevamente al centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano, después de que se fugara el 11 de julio de 2015.

Guzmán fue recapturado el viernes 8 de enero de 2016 en el municipio de Los Mochis, estado de Sinaola durante un fuerte operativo de las Fuerzas Federales de seguridad mexicanas.

La Procuraduría General de la República de México, a través de su titular Arely Gómez González, confirmó el traslado del prófugo hacia dicho centro penitenciario.

Asimismo, dio a conocer todo el proceso realizado por las Fuerzas Federales de seguridad y militares para la recaptura del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, señalando que lo descubrieron cuando trató de realizar una película autobiográfica, pues buscaba actores y productores de cine para que lo acompañaran.chapo-penal-1

También detalló de cómo el prófugo trató de evadir el cerco que le habían montado, a través de las alcantarillas, cómo robó un vehículo y cómo fue llevado hasta un motel donde le hicieron las primeras fotos que han sido publicadas.

Guzmán se fugó en 2015 a través de un largo túnel que había sido trabajado por sus seguidores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *