El Salvador continúa con ambiente caluroso en el día y fresco por la noche

By on 10 enero, 2016

El clima sobre el territorio de El Salvador se mantiene sin cambios significativos para los días lunes y martes 11 y 12 de enero, registrando un ambiente caluroso en horas diurnas y fresco en horas nocturnas, según el pronóstico meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Para el lunes 11 de enero: el Frente Frío que ha influenciado el territorio se estará alejando al norte de la Península de Yucatán y el Caribe. El sistema de Alta Presión ubicada al sureste de Estados Unidos disminuye su influencia sobre Centroamérica, sin embargo, en el transcurso de la mañana en sectores altos del país podría continuar experimentándose ocasionalmente Vientos Nortes débiles, los cuales disminuirán en el transcurso del día; teniendo así la combinación de la influencia de esta Alta Presión con el Flujo del Este transportando poca humedad desde el Caribe.

El martes 12 de enero: Retorna el Flujo del Este del Caribe, con poco contenido de humedad, lo que favorecerá condiciones cálidas y estables, nublados ocasionales, ambiente caluroso en horas diurnas, fresco por las noches.

El cielo se presentará despejado a poco nublado. Los vientos nortes débiles sobre el territorio alcanzarán velocidades moderadas entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con énfasis en las zonas altas del país.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 31 grados centígrados la máxima y 18 grados la mínima; San Miguel 35/22; La Unión 33/23; Sonsonate 32/23; Santa Ana 30/17 y Chalatenango 34/19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *