Querella en caso Flores presenta recurso para que se mantenga delito Lavado de Dinero

By on 11 enero, 2016

Miembros de la querella en el caso en que es procesado el ex presidente Francisco Flores, por peculado y enriquecimiento ilícito, presentaron un recurso de casación ante la Cámara Primero de lo Penal d la Corte Suprema de Justicia, solicitando se mantenga el delito de Lavado de Dinero contra el ex mandatario.

La Cámara 1ª de lo Penal recibió un recurso de casación contra la resolución, emanada por la misma instancia, sobre la nulidad absoluta parcial de la decisión del Juzgado 7° de Instrucción, acerca del delito de lavado de dinero y activos en perjuicio del orden económico.

Los que presentaron el mencionado recurso fueron los miembros de la querella, es decir, los acusados particulares del caso, quienes argumentan que el objetivo es que la Cámara 1ª de lo Penal envíe el recurso a la Sala de la Penal para que sea ésta la que resuelva si se puede incluir o no el ilícito penal ya mencionado.

“Lo que buscamos es que sea la Sala de lo Penal la que resuelva sobre la correcta decisión de la Cámara en el delito de lavado de dinero y activos, para que lo incluya”, dijeron los abogados acusadores.

Dentro de unos días se sabrá sobre la decisión de la instancia superior en la Corte Suprema de Justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *