Capturan a Brayan Jiménez, ex presidente de Fedefut de Guatemala por corrupción

By on 12 enero, 2016
Jiménez fue detenido en unos apartamentos de ciudad Guatemala, no opuso resistencia, dijo Gobernación.

Jiménez fue detenido en unos apartamentos de ciudad Guatemala, no opuso resistencia, dijo Gobernación.

El ex presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Brayan Jiménez vinculado al escándalo de corrupción en las esferas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA),  fue capturado este martes 12 de enero en ciudad de Guatemala.

Jiménez, quien era buscado por la justicia con fines de extradición a Estados Unidos, fue detenido en una residencia de la zona 14 capitalina, confirmó el Ministerio de Gobernación.

Elmer Sosa, Viceministro de Gobernación, informó que la detención del directivo de la Fedefut fue producto del trabajo de inteligencia de la policía antinarcótica.

Jiménez, se encontraba prófugo desde diciembre de 2015 y era buscado por la Interpol.

Varios ex funcionarios del fútbol centroamericano, latinoamericano y europeo están siendo procesados por actos de corrupción en el manejo de selecciones.

Las autoridades norteamericanas están haciendo señalamientos puntuales y personales en contra Brayan Jiménez y Héctor Trujillo, ex secretario de la Fedefut. Este último, ya  se ha sometido a la justicia estadounidense. Ambos son señalados por realizar cobros y pagos de sobornos por más de 400 mil dólares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *