Comando Antisecuestros PNC rescata a 4 niños salvadoreños en Guatemala

By on 12 enero, 2016
Dos mujeres fueron capturadas en el procedimiento.

Dos mujeres fueron capturadas en el procedimiento.

Un Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil de Guatemala rescató sanos y salvos a 4 niños niños salvadoreños que se encontraban secuestrados en una residencia del municipio de San Pedro Ayampuc, departamento de Guatemala.

De acuerdo a los primeros reportes del Ministerio de Gobernación de Guatemala, las víctimas viajarían de forma ilegal hacia Estados Unidos.

Sus plagiarios exigían a las familias US$ 100 mil para su liberación, dio a conocer el Ministerio de Gobernación. En tanto que el Ministerio Público guatemalteco indicó que los plagiarios exigían a familiares de las víctimas $5 mil por cada una para su liberación.

Durante el procedimiento policial, dos mujeres fueron detenidas por el secuestró de los infantes, mientras las investigaciones continúan.

Los niños fueron secuestrados la semana pasada, cuando se dirigían a los Estados Unidos de América. El suceso ocurre ahora que se está ejecutando la modalidad de viaje de los niños no acompañados.

Por su parte el Ministerio Público ha informado que una representación de la  Fiscalía contra la Trata de Personas procesará escena en San Pedro Ayampuc, donde coordinó liberación de 4 niños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *