Presentan acusación contra Leonel Flores ex Pte. ISSS por enriquecimiento ilícito

By on 12 enero, 2016

La Fiscalía General de la República presentó este martes 12 de enero ante Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, la acusación contra el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Leonel Flores Sosa y su esposa Denis Karina Hernández de Flores, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Entre  los documentos entregados a la Cámara, se encuentra los informes de la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

Luego de presentada la demanda, la Cámara revisará la documentación y si no tiene elementos que subsanar notificará a  Flores que tendrá a partir de ser notificado 20 días para ejercer su defensa o contestarla.

Según la Fiscalía el ex funcionario tendría que justificar más de 600 mil dólares.

Orden de la CSJ

En este caso fue  la Corte Suprema de Justicia, con base al informe de la Sección de Probidad, la que  el 26 de noviembre de 2015 ordenó a la Cámara abrir un juicio civil contra Flores por el supuesto enriquecimiento ilícito, ya que supuestamente el ex funcionario no ha logrado demostrar la legalidad de algunos de sus ingresos.

Hasta el momento diez cuentas bancarias le han sido congeladas y varias propiedades de Flores y su esposa han recibido anotaciones preventivas.

Flores ejerció como director del Seguro Social durante la administración del ex presidente Mauricio Funes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *