Jimmy Morales juramentado como presidente de Guatemala

By on 14 enero, 2016

Jimmy Morales asumió la presidencia de la República de Guatemala este jueves 14 de enero de 2016,  y en su primer mensaje a la nación pidió la unidad del pueblo contra la corrupción.

Morales, quien llega en sustitución del expulsado Otto Pérez Molina, quien está preso acusado de actos de corrupción,  resaltó el respeto al orden constitucional y dijo que “a pesar de las diferencias, hoy tenemos una Guatemala más unida”.

“Mi compromiso es un pacto por Guatemala en el que espero que todos me acompañen, me comprometo a dar lo mejor de mí, hacer el bien en público y privado, defender los logros de la ciudadanía y no dar un paso atrás para lograr una Guatemala feliz e inmortal, la que todos queremos”, enfatizó el mandatario.

“El pueblo despertó, las instituciones también por cuenta propia y empujados por la ciudadanía, Guatemala dio un ejemplo a nivel mundial”, añadió.

Reconoció el papel del Ministerio Público y el Organismo Judicial, así como del Tribunal Supremo Electoral que garantizó el proceso de elecciones generales, y reiteró que apoyará a dichas instituciones y su trabajo contra la corrupción desde la Presidencia.

“Esta es una tarea que apenas comenzó, debemos aprovechar el momento, no es un presidente o un grupo el que sacará al país adelante, no hay soluciones mágicas, pero hay magia en el trabajo en equipo, por nuestra perseverancia lo lograremos”, destacó Jimmy Morales.

“Una nueva Guatemala es posible y vale la pena luchar por ella, las cosas pueden ser mejores”, mencionó.

De nuevo mencionó la necesidad de la participación ciudadana en su gestión para “pasar de la noche de la corrupción al amanecer de la transparencia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *