Muere Alan Rickman el “profesor Severus Snape” de Harry Potter

By on 14 enero, 2016

El mundo del cine ha presentado importante nota luctuosa este jueves 14 de enero de 2016, cuando se ha anunciado la muerte del actor británico Alan Rickman, de 69 años, tras una larga lucha contra el cáncer.

Diferentes medios de comunicación y personas en las redes sociales han difundido la triste noticia sobre la muerte del actor cuyo nombre original es Alan Sidney Patrick Rickman, quien nació en Londres en 1946 y ha muerto en Londres este jueves.

Rickman, durante su carrera desarrolló una serie de papeles importantes en películas y el teatro, pero en los últimos años ganó bastante popularidad con la interpretación de Severus Snape, el profesor de Harry Potter, en la saga de películas de este último personaje.

Una pequeña muestra de su recorrido como actor señala a Rickman plantando cara a Bruce Willis como villano en La jungla de cristal, fue sheriff de Nottingham en Robin Hood, príncipe de los ladrones, dio lo mejor de sí en un bonito personaje en Sentido y sensibilidad, fue la pareja perfecta para Emma Thomson en Love Actually… En total, Rickman acumula casi 70 trabajos ante las cámaras y fue ganador de un Globo de Oro por su papel en la miniserie Rasputin.

El actor desarrolló una vida muy particular, pues fue hasta el año 2012 cuando contrajo matrimonio con la política Rima Horton con quien mantenía una relación desde 1965.

Dicha ceremonia fue celebrada  en secreto en Nueva York y el hecho fue revelado solo tres años después. Hasta el año 1977 mantenían residencias separadas, pero ese año adquirieron una residencia común en Hammersmith.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *