Alianza, Águila y FAS inician con victorias el torneo Clausura 2016

By on 17 enero, 2016
Los emplumados de Club Deportivo Águila comenzaron ganando en el torneo Clausura 2016, al vencer 1-0 a Dragón.

Los emplumados de Club Deportivo Águila comenzaron ganando en el torneo Clausura 2016, al vencer 1-0 a Dragón.

El cuadro campeón de Alianza F.C. de El Salvador inició con buen pie el torneo Clausura 2016, al vencer 3-0 a la Universidad de El Salvador en partido disputado en el Estadio Monumental Cuscatlán este domingo 17 de enero,  en tanto FAS superó a Marte en el Quiteño, mientras el día sábado Águila obtuvo un sufrido triunfo ante sus vecinitos del Dragón en el Estadio Juan Francisco Barraza.

Alianza no tuvo un partido tan cómodo porque pese a manejar las acciones, pero no encontraba el gol. La UES había llegado a pararse bien al Cusca en espera de encontrar un contragolpe que les diera ese gol sorpresa, que nunca llegó. Alianza debió conformarse con un 0-0 al final del primer tiempo y dejaba un mal sabor de boca en la afición, porque tampoco mostraba esa contundencia necesaria.

En el primer tiempo Rodolfo Fito Zelaya que salió haciendo pareja en ataque con el triniteño Willis Plaza salió lesionado luego de una fuerte entrada en el área de la UES. El delantero se llevó fuerte golpe en pierna derecha y salió con aplicación de hielo. En su lugar entró el ex cocotero Élber Abarca.

Ya en el segundo tiempo con la incorporación de Herbert Sosa, alianza ganó profundidad en ataque y fue a partir del minuto 72 que rompen el cerco defensivo de la UES. Willis Plaza gana balón filtrado por derecha arrastra marcas y centra suave y gol de Juan Carlos Portillo desde el centro del área.

Luego se viene otra jugada de Willis Plaza en el minuto 76, arrastra marcas y centra suave par que Herbert Sosa llegue a tocar de derecha al rincó bajo derecho del meta Douglas Batres.

Desde el primer gol Alianza comenzó a tocar y tocar y realizar un juego vistoso, al estilo de la orquesta alba, que le había hecho falta en el primer tiempo.

Y ya cuando se estaba por terminar el encuentro, Willis Plaza entra al área, pero el portero Douglas Batres le gana el balón. Luego Rodrigo Rivera llega a marcarle al arquero y este trata de driblar pero falla. Rivera domina el baló y centra al área donde viene entrando Élmer Abarca, quien con toque fino y a ras de piso pone el 3-0 en el minuto 90+3. Ahí finalizó el partido.

Alianza sufrió pero logró el triunfo y va líder en la primera jornada del Clausura 2016.

Por su lado los tigrillos de Club Deportivo FAS derrotaron 2-1 al cuadro bandera de Marte en el Estadio Óscar Quiteño con goles de Jonathan Jiménez al minuto 26 y autogol de Olivier Ayala, el ex albo en el minuto 63. Por Marte descontó Erick Molina de penal.

Mientras Águila en partido disputado el sábado por la noche en el Estadio Juan Francisco Barraza derrotó al Dragón, con solitario gol del juvenil Byan Paz en el minuto 11. Paz dominó balón servido dentro del área dragoniana y en barrida disparó para vencer al porte Meme González. Después fueron expulsados los jugadores Jimmy Valores, y por Dragón fue extrañado Axel López.

El 1-0 se mantuvo hasta el final, porque Dragón no tuvo la claridad para romper el cerco defensivo de Águila.

“Queda la sensación de que se han hecho cosas importantes en poco tiempo”, manifestó el entrenador de Águila, Ramón Sánchez.

Después se firmaron solo empates. Pasaquina sudó más de lo debido para empatar 3-3 con los cocoteros del Sonsonate. Los goles de Sonsonate fueron anotados por Juan José Orellana (autogol), Óscar Móvil y Mauricio Quintanilla, mientras por los burros del Pasaquina anotaron Kevin Sagastizado, Yuvini Salamanca y David López.

Chalatenango empató 1-1 en casa frente a Metapán. David Antonio Rugamas abrió el marcador para los caleros en el minuto 30, pero en el minuto 56 empató Nelson Barrios.

En tanto que Santa Tecla no pudo pasar del empate 0-0 ante el Juventud Independiente-Firpo, en partido disputado en el Estadio Las Delicias.

Después de jugada la primera fecha la clasificación queda así: Alianza, FAS, Águila 3 puntos, Santa Tecla, Metapán, Pasaquina, Chalatenango, Juventud Independiente-Firpo y Sonsonate 1 punto, Dragón, Marte y UES se quedan sin puntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *