Presidente Salvador Sánchez Cerén inaugura Año Escolar 2016

By on 18 enero, 2016
Salvador Sánchez Cerén inaugura el año escolar 2016.

Salvador Sánchez Cerén inaugura el año escolar 2016.

El presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró este lunes 18 de enero el año lectivo 2016, en el Complejo Educativo René Toruño, en donde llamó a los estudiantes y docentes a poner todo su empeño por la educación nacional.

Sánchez Cerén reconoció la incidencia que está teniendo la violencia en el país, para el cierre de algunos centros educativos y otros por disminución de matrícula.

El mandatario dijo que actualmente laboran en el sistema público 57 mil 107 docentes que deben tener mejoras en sus salarios y con una formación continua, sobre avances en tecnología y conocimiento para que haya educación de calidad para todos los niños.

También señaló un problema del sistema educativo que no es nuevo sino data de décadas como es el hecho de que un 80 % de alumnos inician clases pero finalizan son muy pocos. Además, son muy pocos los estudiantes que logran llegar a la Universidad. Por ese Motivo, el presidente considera necesario revistar bien el sistema educativo.

Sánchez Cerén motivó a los niños a que saquen el mejor provecho de sus estudios y destacó que los niños son la principal inspiración y el centro de trabajo del actual gobierno.

Felicitó a los docentes y los animó a continuar con entrega su trabajo por el desarrollo del país.

Plan de seguridad

El presidente Sánchez Cerén anunció que el gobierno y las instituciones velarán por la seguridad en los centros educativos. Además buscarán desarrollar una cultura de paz en los centros educativos.

Manifestó que implementarán a todo nivel el plan te prevención y plan de protección escolar, con elementos de la Policía Nacional Civil y efectivos de la Fuerza Armada.

“Fortaleceremos los gabinetes de prevención departamentales y Consejos Municipales de Prevención”, manifestó.

En ese marco, también anunció la integración de concejos municipales de prevención.

También hizo el llamado a los padres de familia para  garantizar que sus hijos asistan a clases.

La entrega de paquetes escolares este año beneficiarán a 1.4 millones del país, con una inversión cercana a los 80 millones de dólares.

Este año están iniciando con entrega de más de 9 mil computadoras para los niños estudiantes.

Inaugurarán planta de ensamblaje y reparación de computadoras en Zacatecoluca. Tiene programado hacer 100 computadoras portátiles.

Por último dijo que este martes 19 de enero realizarán el lanzamiento de la Universidad en Línea, a través de la Universidad de El Salvador.

La buena noticia este años es que los alumnos de Educación Media recibirán su segundo uniforme.

El acto inaugural estuvo lleno de colorido con entrega de computadoras e instrumentos musicales para Centros Escolares, y con la liberación de globos -por parte de alumnos- con mensajes de optimismo en el inicio del año lectivo 2016.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *