La Colmenita El Salvador: presentará musical “La Cucarachita Martina pide la Paz”

By on 20 enero, 2016

La compañía de teatro infantil La Colmenita de El Salvador debutará ante las familias salvadoreñas con la puesta en escena de la obra musical “La Cucarachita Martina pide la Convivencia y la Paz”, elenco en el que participarán además 20 niñas y niños del grupo La Colmenita de la República de Cuba.

El estreno de la obra musical será este 28 de enero en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador a las 5:00 p. m.

Las familias salvadoreñas también podrán disfrutar de esta representación teatral el día 29 de enero en este mismo escenario,  en los horarios de 10:00 a.m.  y 5:00 p.m.

Asimismo, se realizarán presentaciones en el Teatro Nacional de Santa Ana el 30 de enero a las 4:00 p.m  y el 31 de enero en el Teatro Nacional de San Miguel a las 3:00 p.m.

El proceso de formación y montaje de la obra ha sido dirigido por especialistas en programas de arte social para la niñez y juventud de Cuba, quienes han trabajado con un elenco salvadoreño integrado por 144 niñas y niños del Coro Presidencial para el Buen Vivir, el grupo Juvenil El Mozote, el grupo de danza de la Casa de la Cultura de Zacatecoluca y la Orquesta infanto juvenil de la Casa de la Cultura de Sonzacate.

El proyecto “La Colmenita de El Salvador”, está enmarcado en el Convenio Básico de Cooperación Técnica, Científica y Tecnológica entre el Gobierno de El Salvador y la República de Cuba, y busca promover el desarrollo humano y la convivencia, por medio de la creación de procesos integrales para la niñez y juventud mediante el arte escénico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *