El Salvador recibe premio de FITUR 2016 por su “Ruta Turística del Café”

By on 21 enero, 2016
El Ministro de Turismo, José Napoléon Duarte Durán (centro) recibió el premio otorgado en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2016)

El Ministro de Turismo, José Napoléon Duarte Durán (centro) recibió el premio otorgado en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2016)

El Ministerio de Turismo de El Salvador dio a conocer la entrega de un nuevo reconocimiento internacional para el país, otorgado por  el Grupo Excelencias en Madrid, España, en el marco de la inauguración de la 36 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2016), la cual culminará el 24 de enero.

El importante premio “Excelencias Gourmet”, en reconocimiento al proyecto Ruta del Café, fue recibido por el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, en Madrid, España.

La Ruta del Café es el nuevo producto turístico de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), con la cual busca atraer a turistas europeos motivados por la experiencia que se ofrece a través de actividades ligadas al proceso de café mezclando la naturaleza y destinos con historia cultural.

El stand de El Salvador en FITUR 2016, en Madrid, España.

Grupo Excelencias entrega desde 2010, el Premio Excelencias Gourmet como una forma de galardonar a países, ciudades, estados, pueblos, empresas o personas del sector gastronómico que han desarrollado ideas, establecimientos, eventos o cualquier proyecto con un sello de calidad y excelencia”.

“Es valioso para El Salvador recibir un reconocimiento de esta magnitud porque se convierte en una expresión favorable del trabajo que estamos articulando con el sector privado, en este caso con aquellos empresarios que trabajamos la Ruta del Café, para potenciar el país con sellos diferenciadores en producto y servicio”, afirmó el Ministro de Turismo.

El funcionario recibió el reconocimiento en la apertura de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual convoca al sector turístico mundial para debatir los retos del mundo de los viajes y donde se comercializa la oferta que marcará las próximas temporadas.

El stand de El Salvador alberga una estación de café a cargo del barista salvadoreño y campeón Mundial en 2011, Alejandro Méndez, donde los asistentes pueden disfrutar del exclusivo café gourmet salvadoreño.

El stand de El Salvador alberga una estación de café a cargo del barista salvadoreño y campeón Mundial en 2011, Alejandro Méndez, donde los asistentes pueden disfrutar del exclusivo café gourmet salvadoreño.

Este año El Salvador participa con una delegación de 16 empresarios dedicados al rubro de hotelería, restaurante y servicios guiados especializados. Con un stand de 120 metros cuadrados CORSATUR y los empresarios buscan promover al país como destino turístico.

Las empresas participantes son: La Tortuga Verde, DMC Ecomayan Tour, Hotel Los Almendros de San Lorenzo, Cadisi Tours, Network Tours, Nanch Tours, La Ruta del Guerrillero, Mayan Escapes, Salvadorean Tours, Holiday Inn, Tour Bus, Hoteles Decameron, Akwaterra, Finca San Antonio, Hotel Casa de Mama Pan y Hostal Monte Verde.

“FITUR es una feria de máxima exhibición de la oferta turística que El Salvador ofrece. La conexión directa entre San Salvador-Madrid nos motiva a incentivar el flujo de turistas europeos al país”, aseguró el funcionario.

En su primer día, el Ministro de Turismo, sostuvo varias reuniones de trabajo con profesionales de la industria en busca de alianzas y acuerdos comerciales que permita potenciar a El Salvador como destino turístico en Europa.
Asimismo, Duarte junto a sus homólogos de Centroamérica inauguraron la isla de stand que reúne toda la oferta de la región bajo el slogan “Centroamérica…tan pequeña tan grande”.

Como parte de los atractivos, el stand de El Salvador alberga una estación de café a cargo del barista salvadoreño y campeón Mundial en 2011, Alejandro Méndez, donde los asistentes pueden disfrutar del exclusivo café gourmet salvadoreño. Asimismo, se ha coordinado una degustación gastronómica del platillo típico característico del país: la pupusa.

Las expectativas de El Salvador son mayores este año, ya que en 2015 el ingreso de turistas europeos incrementó el 8.33%. Las cifras (preliminares) revelan que hasta noviembre del año pasado la afluencia fue de 27, 216 personas provenientes del viejo continente que hicieron turismo en el país, de estos 7,750 fueron españoles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *