Inauguran carretera entre la ciudad de Chalatenango y Arcatao

By on 21 enero, 2016
Más de 40,000 habitantes de Chalatenago, San José Las Flores, Nueva Trinidad y Arcatao están siendo beneficiados.

Más de 40,000 habitantes de Chalatenago, San José Las Flores, Nueva Trinidad y Arcatao están siendo beneficiados.

El gobierno salvadoreño inauguró este miércoles 20 de enero de 2016 un tramo de 23 kilómetros de la carretera que conduce de la ciudad de Chalatenango hacia la población de a Arcatao, beneficiando a una población de más de 40 mil habitantes.

La nueva vía favorece el transporte de habitantes y la respectiva movilización d productos y mercancías  de cuatro municipios del norteño departamento de Chalatenango.

El proyecto  se desarrolló en dos etapas, construyéndose en la primera 13 kilómetros  de longitud  con una inversión de $ 7,8 millones, mientras que en la segunda se construyeron 10.02 kilómetros de carretera con un monto de $7,5 millones.

Salvador Sánchez Cerén y Gerson Martínez durante el acto inaugural.

Salvador Sánchez Cerén y Gerson Martínez, junto a representantes de la población, durante el acto inaugural.

Ambas fases del proyecto comprenden trabajos de drenaje mayor, drenaje menor, estructura de pavimentos, obras ambientales y sociales, obras complementarias, así como  las obras de estabilización de  taludes,  señalización y barreras.

“Los habitantes de Nueva Trinidad y Arcatao pueden tener la seguridad de que la carretera que les entregamos hoy es moderna, segura y duradera. Fue diseñada por expertos, de manera que se tomaron en cuenta todas las condiciones y requerimientos de una obra de este tipo”, afirmó el presidente Salvador Sánchez Cerén, durante la ceremonia inaugural.

Para el mandatario, las obras públicas son una de las principales herramientas con las que cuenta el Estado para lograr el progreso socioeconómico de todos los territorios.

Gerson Martínez recibe felicitación del presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Nuestro plan es potenciar la comunicación entre nuestras ciudades, para hacer crecer más las relaciones comerciales y así mejorar la calidad de vida de las y los salvadoreños”, expresó Sánchez Cerén.

Sáchez Cerén, elogió la labor que desarrolla Gorsn Martínez, como ministro de Obras Públicas, reparando y construyendo carreteras en El Salvador.

Martínez ha tenido el reconocimiento de los diferentes sectores de la sociedad salvadoreña, debido al eficiente trabajo desarrollado en esa cartera de estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *