Mari Carmen Aponte recibirá condecoración de Asamblea Legislativa

By on 21 enero, 2016
Embajadora Mari Carmen Aponte recibe la Orden Nacional José Matías Delgado, de parte del Canciller  Hugo Martínez, en representación del gobierno de El Salvador.

Embajadora Mari Carmen Aponte recibió la Orden Nacional José Matías Delgado, de parte del Canciller Hugo Martínez, en representación del gobierno de El Salvador.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte será homenajeada por la Asamblea Legislativa de El Salvador, en reconocimiento a su labor diplomática que ha fortalecido los lazos de amistad y cooperación entre Estados Unidos y El Salvador.

Aponte, ha sido a través de estos últimos cinco años, ese elemento que ha fortalecido esa relación de respeto mutuo entre ambas naciones.

La embajadora Aponte está por dejar el país próximamente, para enfrentar nuevos retos en el ámbito de la diplomacia estadounidense, pero deja huella en El Salvador.

Y como reconocimiento a esa labor, la Asamblea Legislativa ha decidido este jueves 21 de enero, otorgar a la funcionaria estadounidense la “Orden al Mérito 5 de noviembre de 1811, Próceres de la Independencia Patria”, por su invaluable aporte a favor del país, así como por labor diplomática, amistad y aprecio al pueblo salvadoreño.

La condecoración respaldada por los diferentes grupos parlamentarios, fue aprobada con 75 votos y  será entregada el próximo 4 de febrero.

Como ya lo ha reconocido el canciller salvadoreño Hugo Martínez, la embajadora Aponte ha mantenido una relación basada en la apertura para dialogar y buscar los acuerdos necesarios para contribuir al desarrollo de El Salvador, así como para atender a nuestra ciudadanía que reside en los Estados Unidos, con énfasis en el respeto pleno de sus derechos., así como ha cooperado para facilitar TPS para salvadoreños y Fomilenio II.

Ante esa situación, El Salvador le entregó el pasado lunes 18 de enero, la alta condecoración del país, la Orden Nacional “José Matías Delgado”, en el grado Gran Cruz Placa de Plata.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *