Un trabajador de camión muere sepultado por alud, otro fue rescatado

By on 21 enero, 2016

Un hombre murió y otro fue rescatado después que quedaran soterrados durante un desprendimiento de tierra, cuando se encontraban trabajando en para llenar un camión, en la colonia San Francisco, del Cantón San Luis Mariona, municipio de Cuscatancingo.

Miembros de diferentes instituciones de socorro trabajaron junto a elementos del Cuerpo de Bomberos Nacionales en el lugar conocido como “La Tierrera”,  en el rescate de las víctimas, sin embargo, solamente uno sobrevivió.

Comandos de Salvamento lograron sacar con vida a uno de los trabajadores.

El cuerpo de bomberos informó que el accidente se produjo por un desprendimiento de tierra de un paredón, las víctimas la extraían tierra y cargaban un camión.

Miembros de la Asociación comandos de Salvamento informaron que Hernán Cortez Valiente, de 23 años, fue rescatado vivo por socorristas de Comandos después de que quedara soterrado.

Walter Alexander murió en el lugar a pesar del arduo trabajo realizado por los miembros de los cuerpos de socorro y bomberos.

El accidente ocurrió a las 12:15 p.m.  de este miércoles 21 de enero.

Cuando los socorristas llegaron al lugar pudieron localizar a uno de los trabajadores que estaba sepultado en más del ochenta por ciento de su cuerpo, mientras que la segunda persona únicamente se podía localizar por referencias del sobreviviente.

Comandos de Salvamento extraen el cuerpo de uno de los trabajadores.

Comandos de Salvamento extraen el cuerpo de uno de los trabajadores.

Rescatistas de Comandos lograron poner a salvo a Hernán Cortez Valiente, de 23 años, quien es el conductor del camión, el cual cargaban con tierra que retiraban del paredón.

Mientras que su compañero identificado únicamente como Walter Alexander, de 18 años, era buscado entre el alud de tierra por los rescatistas.

Después de varios minutos se logró la recuperación total del sobreviviente quien fue llevado en una ambulancia de Comandos de Salvamento hacía el Hospital Zacamil, con varios traumas en su cuerpo.

El cadáver del joven Walter Alexander recuperado minutos después y fue entregado a las autoridades policiales que estaban en la zona, informaron Comandos de Salvamento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *