ANEP dispuesta al diálogo con el gobierno de Salvador Sánchez Cerén

By on 22 enero, 2016

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se mostró dispuesta al diálogo con el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, aunque pone como punto de partida tres puntos que deberían cumplirse para entrar a una negociación en busca del crecimiento y desarrollo de El Salvador.

En una carta dirigida al presidente Sánchez Cerén, la ANEP agradece una reunión celebrada el 12 de enero,  para avanzar en la discusión para la solución de los principales problemas del país.

La ANEP, organización que representa a una parte del empresariado salvadoreño, advierte que siempre ha demostrado estar dispuesta a contribuir con el desarrollo del país y a dialogar con el gobierno sobre políticas públicas, a fin de que El Salvador retome el rumbo hacia el crecimiento económico alto y sostenido, creando condiciones para aumentar la inversión y la generación de empleos.

Después de esa justificación, la ANEP propone al gobierno tres puntos de agente, uno de ellos es abordar la institucionalidad democrática para garantizar el funcionamiento de las instituciones bajo el Estado Constitucional de Derecho para generar confianza a los ciudadanos.

Un segundo tema a abordar sería la Seguridad Ciudadana por considerar que el actual clima de inseguridad hace inviable la generación de empleo y provoca desesperanza a los salvadoreños.

Y un tercer tema a discutir sería la responsabilidad fiscal y reactivación económica para enfrentar la crisis fiscal.

Además la ANEP estima conveniente el nombramiento del Vicepresidente Óscar Ortiz y el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana en la parte de diálogo, y que el presidente Sánchez Cerén participe cuando su agenda se lo permita.

De iniciar este diálogo bilateral la ANEP estaría volviendo a escenarios como el Consejo Nacional de la Alianza para la Prosperidad, el Consejo  de Mejora Regulatoria, el Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Consejo Agropecuario, el Consejo de Educación, y el Consejo de Sostenibilidad Ambiental y Vulnerabilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *