Con fiesta para los niños conmemoran 6º Aniversario de Chirajito en el Parque Infantil

By on 24 enero, 2016
Los niños quebraron piñatas en el sexto aniversario del deceso de Chirajito.

Los niños quebraron piñatas en el sexto aniversario del deceso de Chirajito.

Familiares y amigos de Alfaro Samper, conocido popularmente como el payaso Chirajito, conmemoraron este domingo 24 e enero el sexto aniversario del deceso del artista de la risa, con una fiesta para los niños en el Parque Infantil de Diversiones en San Salvador.

La celebración busca rescatar la obra altruista de Chirajito en favor de la niñez salvadoreña por ese motivo la familia a través de la Fundación Chirajito mantiene viva la imagen del artista que siempre buscó ayudar a los niños necesitados.

La niñez disfrutó de golosinas y regalos durante la fiesta en el Parque Infantil de Diversiones.

La niñez disfrutó de golosinas y regalos durante la fiesta en el Parque Infantil de Diversiones.

Arístides Alfaro Samper falleció de muerte natural el 22 de enero de 2010, en un hecho que llenó de tristeza a los miembros de su familia, amigos y la farándula salvadoreña.

Este domingo hubo lleno en el Parque Infantil, tanto de niños como de sus padres y familiares, y disfrutaron de un espectáculo impresionante dirigido por el Payaso Cabalin Ronal Chavez(Mr. Clown S.A. de C.V.)”, “Repuestos Show”, “Rockito”, “Facilito”,  Llamitha Patthy Galeas de Chávez y “Cosquillas”.

Numerosos artistas acompañan a Rosa América Alfaro e Irma Alfaro de Peñate, hijas de Chirajito, en la fiesta del Parque Infantil, en memoria de su padre.

Numerosos artistas apoyaron a Rosa América Alfaro e Irma Alfaro de Peñate, hijas de Chirajito, en la fiesta del Parque Infantil, en memoria de su padre.

El Parque Infantil de nuevo se llenó de alegría con decenas de niños disfrutando del show de los payasitos, participando en los concursos y aplaudiendo cada una de las intervenciones de los artistas.

Este día hubo fiesta con la asistencia de las hijas de Chirajito, Rosa América Alfaro y su hermana Irma Alfaro de Peñate, quienes atendieron a la concurrencia y repartieron regalos a niños y adultos.

Llamitha realizó un gran trabajo con los niños en la labor de las pinta caritas.

Llamitha realizó un gran trabajo con los niños en la labor de las pinta caritas.

Este día los niños recibieron refrescos , galletas, juguetes, recuerditos todo con la cooperación de la Fundación Chirajito, la cual es dirigida por Rolando Alfaro “Trapito”, hijo de Chirajito, quien reside en Australia y preside la fundación.

También los niños han podido entretenerse con la quiebra de piñatas, lo cual fue el punto culminante de la fiesta, cortesía de la firma Eventos AG.

Cabalín y Repuestos Show dirigieron la actividad artística.

Cabalín y Repuestos Show dirigieron la actividad artística.

Esta fiesta se desarrolla por sexto año consecutivo y ha permitido también a la Fundación Chirajito repartir los calendarios de colección dedicados a Arístides Alfaro Samper, quien esta vez aparece en una fotografía junto al gran artista “Facilito Show”.

Fundación Chirajito

La Fundación Chirajito, es una entidad de beneficio social, y ha sido creada en memoria del artista de la risa Arístides Alfaro Samper, también conocido como el payaso Chirajito, quien laboró por 30 años en el programa de la televisión salvadoreña “Jardín Infantil”.

Facilito Show entrega su calendario a una de las invitadas especiales.

Facilito Show entrega su calendario a una de las invitadas especiales.

Dicha fundación recibió su personería jurídica el lunes 8 de diciembre de 2014.

Alfaro Samper se caracterizó por demostrar su amor al prójimo sin esperar nada a cambio, así ayudó a muchos niños y niñas de la calle, ayudó con donaciones a los niños de las comunidades, tuvo actuaciones estelares en diferentes comunidades para la niñez, para llevar alegría también a la gente adulta.

Ese legado está siendo seguido por   Rolando Alfaro, el payaso Trapito, quien reside en Australia pero que no olvida el terruño, ese pedacito de país, en el que nació: El Salvador; junto a la esforzada labor de su hermana Rosa América Alfaro, que ha realizado también importantes gestiones para que las donaciones lleguen a sus beneficiaros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *