Niños migrantes centroamericanos abusados sexualmente

By on 26 enero, 2016

Más de dos decenas de niños que huían de la violencia en Centroamérica, han sido abusados sexualmente y maltratados en los hogares donde fueron ubicados por las autoridades fronterizas estadounidenses, revela una investigación de la agencia The Associated Press.

El tema que ha sido retomado por la agencian noticiosa estadounidense Voz de América (VOA) ha generado preocupación en distintos sectores centroamericanos, por el involucramiento de la niñez en este tipo de casos totalmente condenables.

Según el reporte de VOA, las autoridades fronterizas estadounidenses se habrían visto abrumadas con el número de refugiados, y dejaron de cumplir ciertas políticas de protección cuando colocaron a algunos de esos niños en hogares adoptivos.

AP basó su investigación en correos electrónicos, documentos oficiales y manuales de instrucción, obtenidos algunos bajo la Ley de Libertad de Información. Los menores son principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Entre las políticas que no se aplicaron estuvo dejar de tomar huellas dactilares a la mayoría de adultos que deseaba adoptar niños. En abril de 2014, dice AP, se dejaron de exigir partidas de nacimiento originales para verificar la identidad de los adultos patrocinadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *