Nuevo frente frío traerá vientos moderados el jueves 28 de enero

By on 26 enero, 2016

Un nuevo frente frío estaría llegando desde Norteamérica a territorio salvadoreño, desde el miércoles o jueves 27 y 28 de enero, según el pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

El frente frío, de cobertura bastante amplia, traerá vientos nortes rafagosos moderados, en tanto que el cielo estará despejado a poco nublado. El ambiente cálido en horas diurnas y muy fresco en horas nocturnas.

Para miércoles 27 de enero: se tiene el Flujo del Este en el Mar Caribe y Centro América ligeramente acelerado y con bajo contenido de humedad, generando ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada, el cielo estará despejado a poco nublado. También se observa un Frente Frio desde la costa Este de Estados Unidos hasta Campeche impulsado por una Alta Presión de 1028 milibares ubicada en Texas, al mismo tiempo orienta cuña Anticiclónica hacia México y Guatemala.

El jueves 28 de enero: el Frente Frio se observa desde Cabo Gracias a Dios hasta la costa Este de Estados Unidos, impulsado por una Alta Presión de 1021 milibares ubicada sobre Texas, la cual orienta una cuña Anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador. Todo ello estará favoreciendo la incursión de “Vientos Nortes” de débiles a moderados con énfasis en zonas altas y montañosas, con velocidad de 20 a 30 Kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 Kilómetros por hora.

El viento por la mañana del noreste de 8 a 14 Kilómetros por hora, por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina del suroeste de 12 a 20 Kilómetros por hora, mientras por la noche del noreste de 10 a 16 Kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 31  grados centígrados la máxima y 17 grados la mínima; San Miguel 35/18; La Unión 36/21; Sonsonate 33/23; Santa Ana 31/16y Chalatenango 34/21.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *