Águila vence a UES y es súper líder del Clausura 2016, 9 puntos en tres juegos

By on 27 enero, 2016

El gol del veterano Williams Reyes. (Imagen cortesía de ‏@ronygonzalez09)

Club Deportivo Águila continuó con paso firme en el torneo Clausura 2016 al vencer 1-0 a la Universidad de El Salvador y mantenerse en el primer lugar, cuando se han jugado tres jornadas, mientras Chalatenango, Pasaquina, Dragón, Sonsonate y Firpo obtuvieron importantes victorias en esta fecha disputada el miércoles 27 de enero.

A los emplumados de Águila les bastó un gol de Romel Mejía, en el minuto 87, para llevarse los tres puntos frente a una UES que se defendió a lo largo del partido, pero no aguantó hasta el final.

Para Águila esta es la tercera victoria en tres salidas al campo, dos jugando de local y una de visita. Eso sí los tres triunfos han sido por diferencia mínima, es decir, que tampoco ha demostrado contundencia y eso podría pasarle factura en determinado momento.

El cuadro emplumado se mantiene como líder en solitario con 9 unidades, y la UES sigue en el último lugar sin sumar puntos todavía en este torneo.

Mientras tanto Pasaquina venció 1-0 en horas de la tarde a los caleros del isidro Metapán, en partido disputado en el Estadio San Sebastián. Un gol de Óscar Rubio le bastó a “los burros” para llevarse la victoria, frente a un equipo calero que todavía no encuentra su mejor forma, algo que se viene haciendo costumbre en el inicio de los torneos.

También los escupefuego del Dragón lograron una victoria, esta vez a costa de los tigrillos de Club Deportivo FAS que jugaban en el Estadio Óscar Quiteño de la ciudad de Santa Ana. Jackson De Oliveira, el delantero que no había podido jugar por sanción, fue el autor del único tanto del partido en el minuto 75.

Y Chalate le bajó los humos a los albos del Alianza F.C., al vencerlos 2-1 en el Estadio Gregorio Martínez. Miguel Solis, en el minuto 9, y Bladimir Díaz, en el minuto 25 le dieron la victoria a “los duros del norte”. De esa manera los norteños cobraron factura por la derrota sufrida en cuartos de final del torneo anterior frente al cuadro blanco. Por Alianza descontó Herbert Sosa, pero la remontada no llegó.

Por su parte el Sonsonate logró una importante victoria 0-1 sobre Santa Tecla en el Estadio Las Delicias. William Guerrero, anotó el único gol del encuentro en el minuto 49.

Y al final Juventud Independiente-Firpo aprovechó los errores de Atlético Marte y se llevó el triunfo 1-2 en el Estadio Cuscatlán. El veterano goleador hondureño-salvadoreño Williams Reyes inició la ruta del triunfo para Firpo en el minuto 29, en un gol de chilena, aprovechando jugada de rebote concedida por el arquero Javier Gómez. Reyes, tomó un balón en el aire, desde la parte izquierda de su ataque, y mandó de chilena –de espaldas al arco- un tiro globeado, que no fue alcanzado por el arquero, y el balón se coló en la meta marciana. El otro gol de Firpo fue de buena factura en los botines del joven Marvin Ramos, de tiro libre en el minuto 49. La estirada de Gómez hizo más vistosa la anotación. Por Marte descontó Edwin Sánchez en el minuto 47.

Los resultados dejan las posiciones siguientes después de tres jornadas: C.D. Águila 9 puntos, Juventud Independiente-Firpo, Pasaquina F.C., C.D. Chalatenango con 7 puntos, Alianza F.C., Sonsonate F.C., C.D. Dragón con 4 puntos,  C.D. FAS 3 puntos, A.D. Isidro Metapán, Santa Tecla F.C. 2 puntos, C.D. Atlético Marte, C.D. Universidad con cero puntos.

Próxima jornada:

4° FECHA 30 y 31 de enero
C.D. Juv. Independiente- C.D. Chalatenango
C.D.Dragón C.D. Atlético Marte
Sonsonate F.C. C.D. FAS
C.D. UES Santa Tecla F.C.
A.D. Isidro Metapán C.D. Águila
Alianza F.C. Pasaquina F.C.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *