Presidente Sánchez Cerén inaugura planta de ensamblaje de computadoras

By on 27 enero, 2016

Planta de ensamblaje de computadoras para apoyar a los centros escolares públicos.

El presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró la planta de ensamblaje de computadoras, la cual ayudará a reparar las computadoras que son entregadas por el gobierno a los niños de la educación pública, mediante el programa “Una niña, un niño, una computadora”.

Durante un discurso lleno de optimismo, el mandatario salvadoreño dijo que la planta de ensamblaje ha servido ya para reparar computadoras dadas a niños escolares.

La planta, única en el país y en Centroamérica, tiene capacidad de ensamblar 100 computadoras al día y 24,000 al año.

La inversión inicial es de $778,616 para la compra de 1000 kits de partes de  computadoras portátiles para ensamblar el mismo número de unidades, así como  herramientas e insumos para el proceso de producción, reacondicionamiento de la infraestructura, transferencia de conocimiento y capacitación técnica del personal.

Presidente Sánchez Cerén y funcionarios de educación realizan recorrido por la fábrica de computadoras.

“Muy pronto El Salvador tendrá jóvenes creando instrumentos necesarios para informática”, afirmó Sánchez Cerén con tremendo optimismo en sus palabras inaugurales.

La planta de ensamblaje se encargará de apoyar al programa: un niño, una computadora. Continuaremos entregando computadoras a centros escolares públicos.

En dicho lugar serán reparadas 100 computadoras por día y 24 mil durante el transcurso de un año.

Al mismo tiempo el mandatario anunció que su gobierno continuará entregando computadoras a los distintos  centros escolares públicos a nivel nacional.

“Hoy tenemos computadoras como herramientas competentes para preparar a nuestra niñez”, indicó el político de izquierda, y ex comandante guerrillero del FMLN.

La nueva planta de ensamblaje tendrá a 15 jóvenes técnicos para las distintas áreas.

A parte de eso hay maestros que son especializados en la enseñanza de computación para la enseñanza en la educación pública.

La inauguración de esta planta de ensamblaje viene a ser un punto fuerte a favor de la gestión administrativa de Sánchez Cerén, porque apoya y justifica su programa “Una niña, un niño, una computadora”, a fin de tecnificar a la niñez salvadoreña.

El hecho de tecnificar a la niñez salvadoreña llevará en años posteriores a un conocimiento científico importante para el desarrollo del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *