Rafael Correa inaugura IV Cumbre CELAC: “En la demora está el peligro”

By on 27 enero, 2016

El presidente Rafael Correa reunido con sus homólogos la tinoamericanos en la IV Cumbre de la CELAC, la alternativa ante la OEA.

El presidente de Ecuador Rafael Correa, inauguró la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) 2016, en la capital ecuatoriana, en donde se reúnen mandatarios de 33 países del continente americano, excepto Estados Unidos y Canadá.

Correa se pronunció por una profundización de la integración latinoamericana. “La unidad de los pueblos comenzó hace miles de años, hoy enfrentamos tiempos difíciles”, afirmó.

Asimismo, el presidente Protémpore de la CELAC sostuvo que “En la demora está el peligro”,  al referirse al gran reto que tiene la región en el proceso de integración.

“Nuestra América vive no una época de cambios sino un verdadero cambio de época, donde el poder de las élites se debilita”, sostuvo.

“Necesitamos ser un organismo capaz de defender los intereses soberanos de sus miembros”, advirtió el mandatario ecuatoriano.

Después del discurso inaugural del presidente Correa, los mandatarios representados en la CELAC, un organismo alternativo ante la OEA, procedieron a la toma de la fotografía oficial.

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti (primer plano) asistió al IV Cumbre de la CELAC en Ecuador, en lugar del presidente Mauricio Macri, quien dijo no lo hizo por prescripción médica.

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti (primer plano) asistió al IV Cumbre de la CELAC en Ecuador, en lugar del presidente Mauricio Macri, quien dijo no lo hizo por prescripción médica.

Por la tarde se tienen previstos los debates de los presidentes con intervenciones de seis minutos.

Y más tarde, Rafael Correa pasará la Presidencia Pro Témpore de la Celac, al presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *