Médicos del Rosales: Francisco Flores padece deterioro neurológico irreversible, sufrió infarto

By on 28 enero, 2016

Médicos especialistas del Hospital Rosales dictaminaron que el ex Presidente Francisco Flores, quien está siendo procesado por peculado y enriquecimiento ilícito, tiene un deterioro neurológico irreversible, pero no se puede determinar con estos estudios su muerte cerebral.

Los profesionales realizaron la evaluación del procesado en el Hospital de la Mujer donde se encuentra ingresado en estado de coma, a petición del Tribunal 5º de Sentencia, que a su vez solicitó el informe a pedido de los querellantes.

El equipo de profesionales especialidades en neurocirugía, neurología y cardiología, realizaron la evaluación  clínica del paciente de cara al proceso judicial en su contra.

Según el reporte judicial, los tres médicos especialistas concluyen:  “Actualmente paciente se encuentra en coma con deterioro neurológico irreversible, secundario a oclusión de arteria carótida interna por una placa ateromatosa que generó un trombo (coagulo) que produjo infarto extenso con edema cerebral severo de la arteria cerebral media izquierda”.

También los médicos especialistas sostienen que: “El evento actual no tiene relación con el diagnóstico previo de trombosis venosa profunda de miembros inferiores. Con los estudios actuales no se puede determinar criterios de muerte cerebral”.

Francisco Flores, quien fungió como presidente de la República en el periodo 1999-2004 y es acusado  de recibir millonarias sumas de dinero  por parte del gobierno de Taiwán  a título personal,  que no  fueron reportados  en las arcas del Estado Salvadoreño, los delitos por los que es procesado son: peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares, en perjuicio de la administración pública.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *