Ortiz en CELAC: “No hay nada más importante que trabajar por una economía fuerte”

By on 28 enero, 2016

El Vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, destacó el liderazgo del Presidente Rafael Correa frente a la Comisión de Estados Latinoamericanos y El Caribe (CELAC), durante la Cuarta Cumbre de ese organismo, que se celebra en Quito, Ecuador.

El vicemandatario salvadoreño, expresó que su país se identifica plenamente con los temas que el Presidente Correa ha planteado, como superar la pobreza y la exclusión, apostar por la ciencia y educación, la lucha contra el cambio climático y fortalecer la CELAC.

“Este espíritu de grupo nos permitirá tener la capacidad de poder incidir de manera más proactiva ante otras instancias extra-regionales” manifestó el Vicepresidente, al referirse a las posibilidades que brinda CELAC, como bloque, a sus países miembros.

Situación que ha sido considerada por el Presidente Correa, como el eje más importante de los plasmados en la agenda planteada en la III Cumbre de CELAC hace un año. El mundo moderno funcionará a través de bloques, por lo que es imperativo trabajar regionalmente, fue lo que manifestó en su discurso el Primer Mandatario en esta IV Cumbre.

Por otra parte, el Vicepresidente Ortiz, destacó la coincidencia de su país con la mayor parte de temas que se han abordado en esta cumbre. “No hay nada más importante que trabajar por un economía fuerte, requiere un renovado compromiso entre el sector público y privado”, afirmó.

Al respecto, El Salvador presenta dos declaraciones especiales, una relativa a “El Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la CELAC 2025” (Plan San CELAC 2025) y “Turismo Sostenible y Seguridad”, temas de prioridad de país por lo que se busca posicionarlos a nivel regional”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *