Sentencian a 10 años de prisión a ciudadana mexicana por tráfico de cocaína

By on 29 enero, 2016
Brenda Yaed Romero Pérez, mexicana sentenciada a 10 años de prisión en El Salvvador,  por tráfico de drogas.

Brenda Yaed Romero Pérez, mexicana sentenciada a 10 años de prisión en El Salvvador, por tráfico de drogas.

Brenda Yaed Romero Pérez, de 21 años, de nacionalidad mexicana, fue sentenciada a 10 años de prisión por el  Juzgado de Sentencia de Zacatecoluca, luego de ser declarada culpable del delito de Tráfico ilícito de drogas.

De acuerdo al reporte fiscal, fue en abril de 2015 cuando una ciudadana mexicana fue capturada precisamente en momentos que en sus maletas transportaba 3 kilos de cocaína.

La representación fiscal en su intervención presentó una serie de elementos de prueba con los cuales comprobó que la extranjera se dedicaba al transporte ilegal de drogas.

“Hemos presentado prueba documental, pericial y testimonial, toda en su conjunto dio credibilidad a nuestra investigación”, explicó el fiscal asignado al caso.

La detención de Romero Pérez ocurrió el 5 de abril del año en mención, precisamente cuando ella esperaba abordar un avión en el Aeropuerto “Mons. Óscar Arnulfo Romero”, el cual la llevaría hasta España.

La joven mujer procedía de su país natal y tras bajarse del avión llevó consigo la maleta y ante lo cual despertó sospechas en las autoridades policiales.

Al ser intervenida en el mismo aeropuerto, los agentes antinarcóticos descubrieron que la maleta tenía doble fondo y en el cual había escondido 18 paquetes que contenían en total 3.4 kilos de cocaína.

La imputada ha sido trasladada hacia un recinto carcelario en donde cumplirá la pena impuesta, informó la Fiscalía General de la República.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *