Firpo comparte liderato con Águila tras cuarta jornada torneo Clausura 2016

By on 31 enero, 2016
El cuadro de Águila mostró mejor juego colectivo en el partido frente a Isidro Metapán.

El cuadro de Águila mostró mejor juego colectivo en el partido frente a Isidro Metapán. (imagen compartida por C.D. ÁGUILA ‏@cdaguilaoficial )

Los toros de Luis Ángel Firpo que todavía llevan el nombre de Juventud Independiente vencieron  4-1 a Chalatenango y se colaron al primer lugar junto con el cuadro de Águila de San Miguel, cuando se han jugado cuatro jornadas del torneo Clausura 2016, este sábado y domingo 30 y 31 de enero.

Lo de las victorias de Firpo, que viene de la segunda división porque compró la categoría del Juventud Independiente, ya no es una sorpresa. Esta vez derrotaron a los duros del norte, que no fueron muy duros, en una noche sabatina en el Estadio Sergio Torres.

Los goles firpenses llevaron la firma de Miguel Solís (Autogol de Chalatenango), Marvin Ramos (2)  y de Isaac Zelaya. Por Chalatenango anotó Bladimir Díaz en el minuto 9.

Los toros usulutecos se quedan en el primer lugar con 10 puntos, por diferencia de goles.

Mientras tanto el mismo sábado, Águila rescató un punto ante Isidro Metapán al empatar 2-2 en el estadio Jorge “Calero” Suárez.

Por Metapán anotaron Marvin Monterrosa al minuto 24, y José Peña en el minuto 52. Los goles orientales llevaron la firma de Nicolás Muñoz en el minuto 76 y Henry Romero en el minuto 84.

Mientras en Sonsonate, el cuadro local cayó ante los tigrillos de club Deportivo FAS con gol de Lucas Vico.

Jornada dominical

Ya en la jornada dominical, Alianza no pudo pasar del empate 1-1 ante los burros del Pasaquina  en partido disputado este domingo en el Estadio Cuscatlán.

Por Alianza anotó Herberth Sosa en el minuto 9 y Neymer Miranda lo hizo por los orientales.

En tanto que el cuadro verdolaga del Santa Tecla vencio 0-2 a Universidad de El Salvador en el Mágico González, con goles de Irvin Herrera y Mark Léster Blanco.

Y Atlético Marte cedió un empate 1-1 ante Dragón, en minuto 90+4, jugando en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Los goles fueron anotados por Christian Gil Mosquera, en el minuto 47, y el portero Manuel González de penal para Dragón, en el minuto 90+4. Al echar el gol Dragón ahí terminó el partido.

La clasificación general, después de jugadas cuatro fechas, queda así: C.D. Juventud Independiente-Firpo 10 puntos, C.D. Águila 10, Pasaquina F.C. 8, C.D. Chalatenango 7, C.D. FAS 6, Alianza F.C. 5, Santa Tecla F.C. 5, C.D. Dragón 5, Sonsonate F.C. 4,  A.D. Isidro Metapán 3, C.D. Atlético Marte 1, y C.D. Universidad 0.

Quinta Jornada:

5° FECHA 6 y 7 de febrero
5 C.D. Juv. Independiente 7 C.D.Dragón
3 C.D. Atlético Marte 9 Sonsonate F.C.
1 C.D. FAS 11 C.D. UES
10 Santa Tecla F.C. 2 A.D. Isidro Metapán
8 C.D. Águila 4 Alianza F.C.
12 C.D. Chalatenango 6 Pasaquina F.C.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *