Abul Bajandar, “el Hombre Árbol” de Bangladesh, será operado

By on 3 febrero, 2016

Abul Bajandar busca curarse de esa enfermedad para poder trabajar.

Abul Bajandar, un ciudadano de Bangladesh, conocido popularmente como “el Hombre árbol” por tener una serie de verrugas en sus manos y pies como si se tratara de ramas de un árbol, será operado próximamente, después de padecer esa enfermedad por 10 años reportan medios internacionales.

Abul Bajandar, residente del distrito sur de Khulna, se ha estado preparando para la cirugía, a través de la cual los médicos cortarán los crecimientos en sus manos y pies, que pesan al menos 5 kilogramos, señalan los reportes noticiosos. Aunque también hay nuevos brotes en otras partes del cuerpo.

Bajandar, quien presenta uno de los casos más curiosos y complicados en materia de padecimientos humanos, está siendo internado en un hospital donde los médicos analizan la posibilidad de realizar una operación, para corregir el problema de malformación en su cuerpo.

El hombre árbol tiene 26 años de edad y vive con su esposa y una hija de 3 años, afirmó que “Al principio, pensé que ellos (los brotes) son inofensivos. Pero poco a poco he perdido toda mi capacidad de trabajo”.

“En la actualidad hay decenas de dos a tres pulgadas raíces en mis dos manos. Y hay algunos pequeños en mis piernas “, expresó Bajandar que se vio obligado a dejar de trabajar como conductor de furgonetas.

Las verrugas también están apareciendo en otras partes del cuerpo de Abul Bajandar.

Un equipo de médicos se ha formado para realizar la operación en el Hospital de Dhaka Medical College (DMCH), el mayor del hospital estatal de Bangladesh.

Las pruebas están en marcha para garantizar verrugas como raíces de Bajandar puede ser extirpadas quirúrgicamente sin causar otros problemas de salud.

Las verrugas masivas han sido diagnosticadas como epidermodisplasia verruciformis, una enfermedad de la piel genética extremadamente rara.

“Popularmente se conoce como enfermedad de árbol-hombre”, dijo el director DMCH Samanta Lal Sen.Debido a lo extraño de la enfermedad diferentes medios noticiosos en el mundo están pendientes de los resultados de la operación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *