Howard Cotto recibe mando de PNC, con anuncios de bono y sanciones

By on 3 febrero, 2016
Presidente Salvador S´panchez Cerén participa en el traspaso de mando de la PNC, de Mauricio Ramírez Landaverde hacia Howard Cotto.

Presidente Salvador Sánchez Cerén participa en el traspaso de mando de la PNC, de Mauricio Ramírez Landaverde hacia Howard Cotto.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén participó este miércoles 3 de febrero de 2016 en el traspaso de mando de la Policía Nacional Civil, en donde el comisionado Howard Cotto asumió la Dirección General.

Cotto, llega al cargo en sustitución del comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, quien fue nombrado por el presidente Sánchez Cerén, como Ministro de Justicia y Seguridad Pública.

Como parte de las acciones de apoyo a la Policía Nacional Civil,  Sánchez Cerén anunció que pronto harán entrega de un bono para los miembros de la PNC, cuyos fondos saldrán del impuesto a la telefonía para la seguridad.

Asimismo, dijo que están gestionando fondos por $100 millones ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE),  para compra de vehículos e inversión en infraestructura.

Sánchez Cerén también anunció que en los próximos días el Plan El Salvador seguro que impulsa su gobierno llegará a 16 municipios, como parte de su estrategia para enfrentar los altos niveles de violencia en el país.

Pero la situación no es solamente entrega de bonos, también anunció que aplicarán régimen disciplinario a policías que están desprestigiando a la PNC.

Recientemente un grupo de agentes policiales realizó una manifestación hacia Casa Presidencial en demanda de la entrega del bono, y dichos policías protagonizaron un hecho trascendente: sobrepasaron un cerco policial establecido por la UMO, y miembros de ese sector de la PNC habrían abierto el paso para que los protestantes llegaran hasta Casa Presidencial.

Eso viola sus propias normas de seguridad, porque en ese sitio se encuentra el presidente de la república y ellos están obligados a darle seguridad.

De hecho el día de la protesta, el 27 de enero de 2016, el presidente Salvador Sánchez Cerén se encontraba en un acto oficial en Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *