Aponte: “Estados Unidos es un aliado y un amigo comprometido con El Salvador”

By on 5 febrero, 2016
Embajadora Mari Carmen Aponte en su último discurso como embajadora ante El Salvador. Se retira del país y va como representante permanente de Estados Unidos ante la OEA.

Embajadora Mari Carmen Aponte en su último discurso como embajadora ante El Salvador. Se retira del país y va como representante permanente de Estados Unidos ante la OEA.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador Mari Carmen Aponte presentó ante los distintos medios informativos salvadoreños, su último discurso como titular, indicando que el camino de la cooperación entre Estados Unidos y El Salvador marcha por el camino correcto y llamando a los propios salvadoreños a convertirse en parte activa de una transformación positiva del país.

“Como les dije a los estudiantes hace unos días: Estados Unidos es un aliado y un amigo comprometido de El Salvador”, afirmó Aponte, quien deja el país para desempeñar un nuevo cargo como representante permanente de los Estados Unidos ante la OEA, cargo para el cual ha sido propuesta por el presidente Barack Obama.

Durante la conferencia de prensa Aponte salió con un visto vestido azul, y ella misma la confirmó: el azul de El Salvador.

Durante la conferencia de prensa Aponte salió con un vistoso vestido azul con ribetes blancos, y ella misma la confirmó: los colores de El Salvador.

“Estamos aquí para apoyar los esfuerzos del gobierno y del pueblo de El Salvador, pero no hay nadie que debe preocuparse más sobre el futuro de El Salvador, que los mismos salvadoreños”, expresó Aponte en un tremendo espaldarazo a la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Este país necesita que todos y cada uno de sus ciudadanos jueguen un papel activo en la creación de una transformación positiva”, añadió.

Al mismo tiempo dijo que El Salvador  “necesita voluntad política de todos los lados. Que se comprometan y que trabajen duro para crear cambios reales y duraderos”.

Aponte también tenía un abrazo boricua para los periodistas salvadoreños.

Aponte también tenía un abrazo boricua para los periodistas salvadoreños.

“Estados Unidos está listo como país amigo, para apoyar a El Salvador, pero El Salvador debe tomar el liderazgo”, enfatizó la embajadora en el final de su gestión.

Los puntos de vista de Aponte surgen un día después que llamara a los diputados salvadoreños (en su propia casa: la Asamblea Legislativa), a que se pongan de acuerdo y encuentren soluciones a los principales problemas del país.

La próxima embajadora de Estados Unidos en El Salvador es  Jean Elizabeth Manes  una diplomática de carrera, -que como ha explicado Aponte este día- trae consigo una gran riqueza de experiencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *